Puigdemont no canta el himno de Cataluña en el Parlament: este ha sido el momento
- Carles Puigdemont no ha acudido finalmente este jueves
- Detención de Puigdemont en España, en directo: última hora de la investidura
- Salvador Illa, investido president de la Generalitat de Cataluña por mayoría absoluta en una votación sin Puigdemont
elEconomista.es
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no ha acudido finalmente este jueves en el pleno de investidura ni, por tanto, ha votado sobre la investidura del líder del PSC, Salvador Illa, como presidente.
Cuando se le ha llamado a votación tras el debate, el grupo de Junts ha aplaudido. En cambio, sí pueden votar, por delegación, los diputados Lluís Puig (Junts), en Bélgica, y David Pérez (PSC), que ha sufrido una indisposición por la mañana en la Cámara, de la que es vicepresidente segundo.
Al finalizar la votación se ha escuchado el himno de Cataluña en el parlamento con todos los diputados presentes en pie y recitando.
El @parlamentcat investeix @salvadorilla 133è president de la Generalitat i aprova el seu programa de govern
— Parlament de Catalunya (@parlamentcat) August 8, 2024
?68 vots a favor (PSC-Units, ERC i Comuns)
?66 vots en contra (Junts, PPC, Vox, CUP-DT i AC) pic.twitter.com/YOys7fioOz