Actualidad

Detienen la semifinal de surf olímpico por la aparición de una enorme ballena

  • El cetáceo irrumpió en la semifinal entre la brasileña Tatiana Weston-Webb y la costarricense Brisa Hennessy
  • Estos animales se acercan al conocido archipiélago para la temporada de procreación
La ballena hizo las delicias de espectadores y reporteros gráficos congregados en la prueba. Carlos Barria / REUTERS

elEconomista.es

Sorpresa mayúscula en la semifinal de la competición de surf de los Juegos Olímpicos celebrada en Tahití cuando una enorme ballena surgió de las aguas donde nacen las olas Teahupoo. La prueba, disputada entre la brasileña Weston-Webb y la costarricense Hennessy, tuvo que ser detenida hasta que el cetáceo se encontrara a una distancia prudencial.

Aparte de que no sea demasiado extraño la aparición de fauna marina en una competición de surf de estas características, y de que nos encontremos en plena época en la que los cetáceos de este tipo se acercan al conocido archipiélago para la temporada de procreación, no deja de ser extraña la irrupción de estos colosales animales en una prueba en la que el mundo tiene puesta la vista como son los Juegos de París 2024.

Mientras la brasileña Tatiana Weston-Webb y la costarricense Brisa Hennessy esperaban pacientes a la reanudación de la prueba, el espectacular animal hizo las delicias de los espectadores y los reporteros gráficos que se apresuraban a captar la increíble irrupción del animal.

Las ballenas son un animal más que protegido en el conjunto de islas de la Polinesia francesa, lugar con una estampa perfecta para poder observar a estos hermosos animales.