Actualidad
Solartec abre sede en Zaragoza tras lograr contratos de renovables para los próximos cuatro años
- Logra todos los contratos en esta zona de una de las grandes eléctricas nacionales para los próximos cuatro años
- Realizará también un proyecto para una empresa de producción y distribución de pescado fresco envasado, con una capacidad de 2.816 MW
- Además hará la instalación de 2.039 MW para una importante empresa de fabricación y comercialización de componentes de automoción
Eva Sereno
Zaragoza,
La demanda de soluciones de eficiencia energética y que incluyen las energías renovables en Aragón ha llevado a Solartec Renovables a abrir sede en Zaragoza. La compañía, con sede central en Salamanca, da este paso dentro de su proceso de expansión por España ante el logro de diversos contratos que garantizan su actividad en la comunidad aragonesa.
La delegación de Solartec Renovables, situada en Cuarte de Huerva, en Zaragoza, "responde a varios planteamientos estratégicos", apuntan desde la compañía en declaraciones a elEconomista
Entre los motivos para su implantación figura el hecho de que Zaragoza es uno de los principales centros industriales de España, lo que va a permitir a la compañía ofrecer sus servicios a las empresas interesadas en mejorar su eficiencia energética y reducir la huella de carbono.
Su expansión en Aragón también se basa en la propia actividad que ha venido desarrollando la compañía que, antes de la apertura de esta delegación, ya había realizado numerosos proyectos. La nueva carga de trabajo ha hecho necesario contar con esta sede y personal en Zaragoza.
Entre los proyectos que va a llevar a cabo destacan los contratos que ha obtenido en esta zona por parte de una gran eléctrica nacional para los próximos cuatro años. "Nos proporciona una base sólida para expandir nuestras operaciones en Zaragoza", añaden las mismas fuentes.
Aparte de estos contratos por cuatro años, también se acometerán otros proyectos de gran envergadura. Uno de ellos se desarrollará para una conocida empresa de producción y distribución de pescado fresco envasado, con una capacidad de 2.1816 MW.
Otro de los proyectos más relevantes es la instalación de 2.039 MW para una empresa de fabricación y comercialización de componentes de automoción con la que Solartec Renovables ya había colaborado anteriormente.
Junto a estos proyectos, la compañía seguirá trabajando en la línea que ya venía llevando a cabo antes de la apertura de la sede. Es el caso del autoconsumo fotovoltaico, realización de parques o la instalación de cargadores para vehículos eléctricos, entre otras.
Desde la sede de Zaragoza, además, no se atenderá solo esta área. "No existen barreras geográficas. Contamos con un plan de expansión que incluye, entre otras estrategias, la creación de nuevas delegaciones".
En la actualidad, Solartec Renovables cuenta con cinco delegaciones repartidas por todo el territorio nacional: Andalucía, Castilla la Mancha, Madrid Norte y Sur y, ahora, Aragón. "Siempre buscamos crecer y llegar a donde se nos necesite, tanto dentro como fuera del país. Además de las aperturas físicas, estamos trabajando en la expansión de nuestros servicios para cubrir más segmentos del mercado. Nuestra misión es ser líderes en el sector de las energías renovables en España y, por qué no, en el mundo".
La apertura de la delegación de Zaragoza ha generado empleo en la comunidad aragonesa. Su plantilla está formada por el director regional, Juan Tello, además de contar con varios técnicos especializados. El objetivo es continuar ampliando el equipo con profesionales experimentados en la instalación y mantenimiento de estas instalaciones.
Solartec Renovables también ha crecido en proyectos en sus más de 20 años de experiencia en el diseño e instalación de proyectos de energías renovables para empresas. Entre los de mayor envergadura figura la construcción de la mayor parte de autoconsumo fotovoltaico sobre cubierta en León.