Un incendio en un tren de mercancías peligrosas obliga a cortar la circulación en un tramo de Rodalies
- Dos líneas (R11 y RG1) han sido las afectadas por los cortes
- La caída de la catenaria podría ser la causa del incendio
Europa Press
La circulación de las líneas R11 y RG1 está interrumpida entre Girona y Caldes por un incendio registrado en un tren de mercancías peligrosas detenido entre Girona y Fornells, según han informado este jueves Rodalies de Catalunya en un comunicado.
Desde las 23 horas de este miércoles, "una incidencia que afecta al sistema de electrificación (catenaria/pantógrafo) afectó a un tren de mercancías peligrosas", lo que ha obligado a interrumpir la línea para que los Bombers puedan trabajar en la extinción del incendio.
Se está intentando establecer un servicio alternativo por carretera y los viajeros de Barcelona, Girona y Figueres Vilafant se están derivando a trenes de alta velocidad.
La caída de la catenaria, posible causa
El alcalde de Girona, Lluc Salellas, ha atribuido el incendio a la caída de la catenaria, aunque esta hipótesis está en fase de investigación.
En declaraciones a TV3, Salellas, ha asegurado que la ciudadanía ha estado informada en todo momento de este incendio, que ha obligado a confinar la zona, cercana a la rotonda Mas Gri de Girona, durante unas horas.
Aunque Protecció Civil ha finalizado la prealerta Ferrocat, Bombers de la Generalitat mantienen la alerta del plan Transcat y permanecen en el zona del siniestro para garantizar que no se produzca una explosión en la cisterna de gas licuado, residual en el momento del incendio, que transportaba el tren.