Bodegas Aragonesas lanza la familia Aragonia con su chardonnay joven
- Nace a partir del Aragonia Selección, uno de los vinos más premiados de esta bodega
- El nuevo chardonnay es un blanco joven elaborado con uvas procedentes de cepas de más de 25 años
- Este vino, de la región de Campo de Borja, se caracteriza por su color amarillo paja y sus aromas frutales
Eva Sereno
Zaragoza,
Aragonia Selección, uno de los vinos más premiados de Bodegas Aragonesas, ya tiene su propia gama: Aragonia. Esta nueva familia de vinos, nacida para dar continuidad a la garnacha, se estrena con un nuevo lanzamiento: el Aragonia chardonnay.
Este vino blanco joven se elabora con uvas procedentes de cepas de más de 25 años, es decir, de algunos de los viñedos más antiguos de Bodegas Aragonesas. Una elección que se ha llevado a cabo al observar la posibilidad de elaborar un vino con características peculiares y ante la buena evolución que han tenido otros vinos de esta variedad de la bodega.
Es un vino para el que la vendimia se realiza en la tercera semana de septiembre, buscando un poco más de madurez que un blanco clásico, pero con la acidez suficiente para mantener la vivacidad de un vino blanco.
La elaboración se realiza con una maceración peculiar durante un período de tiempo breve procediendo. En concreto, se hace la maceración peculiar durante unas horas y, después de un estricto enfangado y limpieza del mosto, se procede a la fermentación por método tradicional a 18 grados centígrados con control de temperatura en depósitos de acero inoxidable.
El resultado es un vino de color amarillo paja con tono brillante y un aroma que se define por su buena intensidad con aromas frutales, limpio y potente y un marcado carácter varietal con tonos de fruta madura, piña, pomelo maduro y fruta de hueso blanco.
En boca, la entrada es muy potente y voluminosa, con una buena acidez que le aporta vivacidad, pero muy bien arropada con fruta madura. Esto hace que el vino sea muy redondo y agradable con mucho equilibrio y longitud. La temperatura ideal de servicio son 6 grados centígrados.