Actualidad

CIRCE se suma al cluster de tecnología TECNARA

CIRCE es el socio número 75 tras su adhesión al clúster aragonés de tecnología Tecnara.

elEconomista.es
Zaragoza,

El centro tecnológico CIRCE se ha adherido a TECNARA, el Clúster de Empresas TIC, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón, que suma ya 75 socios con esta incorporación.

CIRCE aportará al clúster de tecnología su capacidad de madurar y transferir soluciones tecnológicas innovadoras que permiten mejorar la competitividad de las empresas.

De este modo, se favorecerá el crecimiento de los proyectos de innovación en colaboración entre este centro y el resto de las empresas asociadas a TECNARA, sumando las capacidades de todos ellos para continuar manteniendo a Aragón en la punta de lanza de la innovación en materia de eficiencia energética y de producción de energías renovable, han explicado.

El centro tecnológico nació en 1993. Desde esa fecha, se ha convertido en un aliado estratégico para las organizaciones que buscan adaptarse a las demandas de sostenibilidad y eficiencia.

CIRCE tiene un equipo de 300 personas altamente cualificadas y cuya actividad se centra en la I+D+i y en llevar a cabo soluciones innovadoras y prácticas, siempre orientadas a las necesidades del mercado.

En concreto, se trabaja en diversas áreas estratégicas que abordan los desafíos más urgentes del presente y el futuro. Destacan, por ejemplo, las redes eléctricas del futuro; la economía circular y el reciclado; hidrógeno y gases renovables; eficiencia y descarbonización; movilidad sostenible e inteligente; industria y cero emisiones; generación renovable o IA y digitalización.

En sus más de 30 años de trayectoria, CIRCE ha ejecutado con éxito más de 1.000 proyectos de I+D+i, además de ayudar a más de 1.500 empresas e instituciones. El centro tecnológico está 100% autofinanciado. Obtiene sus recursos a través de programas públicos competitivos y contratos privados.

Su sede central se encuentra en el área de la Expo de Zaragoza. Aparte, tiene dos delegaciones en Madrid y Bruselas para ampliar su alcance internacional.