Actualidad

Las aspas del famoso Moulin Rouge de París se desploman en plena calle

  • Los hechos ocurrieron durante la madrugada y afortunadamente no hubo heridos
  • Por el momento se desconocen las causas

elEconomista.es

Las aspas del mítico molino situado en el barrio parisino de Pigalle, Moulin Rouge, se han desplomado durante esta madrugada tras el cierre del cabaré. Por suerte el accidente no ha dejado heridos, y los equipos de operarios de la ciudad ya han recogido los restos de hierros para despejar la calle.

El Moulin Rouge, es uno de los emblemas de la capital y uno de los monumentos más visitados de la ciudad, podemos decir que a todas horas hay cientos de turistas fotografiando este molino rojo que aparece en tantas películas e historias de las noches locas de París.

Por suerte, durante esta madrugada, cuando las aspas del monumento se han desplomado no había nadie cerca, haciendo que lo que podría haber acabado en tragedia se haya quedado en un simple susto sin heridos.

"Es la primera vez que se produce un accidente de este tipo desde la fundación del Moulin Rouge, el 6 de octubre de 1889", indicó la empresa propietaria del local, que por ahora siguen sin saber las causas o motivos del derrumbe de las aspas.

El equipo de bomberos que ha acordonado la zona y analizado los daños en la estructura aseguran que no hay riesgo de derribo, a pesar de que el molino haya sufrido algunos daños e incluso se han caído también las letras "mou" del nombre.

A estas horas, el molino sigue sin tener aspas, aun así, un empleado del Moulin Rouge ha asegurado que el Moulin Rouge dará explicaciones en cuanto las tenga, y que la intención es reabrir "esta misma tarde".

El otro gran accidente que ha sufrido este mítico cabaré que ha acogido en sus escenarios a grandes estrellas como Édith Piaf o Frank Sinatra, fue en 1915 cuando sufrió un incendio que obligó a cerrarlo durante varios años