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Interdomicilio crece en España y Portugal con el objetivo de facturar 20 millones en 2024

  • La empresa de servicios domésticos y personales diseña su expansión para ampliar su presencia en el terrotorio nacional con la mirada puesta en las poblaciones de más de 50.000 habitantes
  • De la mano de la francesa Oui Care, pone en marcha el servicio de ayuda a domicilio para personas mayores
  • Ha sido elegida mejor franquicia de servicios de España en los premios nacionales de AEF
Interdomicilio prevé nuevas aperturas de franquicias en España e impulsar su crecimiento para alcanzar los 20 millones de facturación.

Eva Sereno
Zaragoza,

Especializada en servicios domésticos y personales desde su creación en 2010, Interdomicilio ha ido creciendo de la mano de la diversificación de su actividad y con la expansión territorial en España y Portugal. Y, ahora, la empresa, originaria de Zaragoza, da un nuevo salto para alcanzar los 20 millones de facturación entre ambos países en 2024.

En 2023, Interdomicilio registró unas ventas por valor de 17 millones de euros, de las que 15 millones se corresponden con la actividad en el mercado nacional, mientras que los dos millones restantes proceden de Portugal. Unas cifras que reflejan un crecimiento del 35% sobre 2022, según explica Alejandro Calle, socio fundador de la compañía, a elEconomista

El crecimiento en 2024, así como el de años previos, vendrá de la mano de consolidar la actividad en las zonas en las que ya está presente. En la actualidad, opera en todas las comunidades autónomas con la excepción de Extremadura, La Rioja, Navarra y Cantabria.

Y, la previsión es continuar con la expansión. De hecho, próximamente llegará a las islas Baleares, donde ya se está ultimando la apertura de Mallorca. En total, Interdomicilio suma 65 agencias en España, además de 7 en Portugal, país que se ha potenciado desde 2013.

Interdomicilio ha sido nombrada mejor franquicia de servicios.

Este proceso de crecimiento y expansión se ha basado en franquiciar. Precisamente, Interdomicilio acaba de ser nombrada mejor franquicia de servicios de 2023 en la gala organizada por la Asociación Española de la Franquicia y celebrada en el Hotel Intercontinental de Madrid. En concreto, la empresa cuenta con sede propia en Zaragoza y otras cuatro en Madrid, de manera que el resto de la red está formada por franquicias, fórmula que impulsó desde 2011.

La empresa, que emplea a unas 1.200 personas en España, pertenece desde 2017 al grupo francés Oui Care, líder en servicios domésticos, lo que permitió también acelerar su crecimiento. Y, precisamente, dentro de este grupo empresarial, se ha dado el paso de crear Bonadea Care para prestar servicios especializados de atención en el domicilio a personas mayores.

Anteriormente, a través de Interdomicilio se operaba como una agencia de colocación en la que se ayudaba a buscar al cuidador pero, ahora, se prestará el servicio SAD para la vida de la dependencia. De momento, solo se está ofreciendo en la actualidad en Madrid, en concreto, en la localidad de Leganés. No obstante, se prevé que la expansión de esta línea de actividad se potencie en 2025.

Un impulso necesario a este segmento porque "nadie se ocupa del SAD. Hay mucha economía sumergida. En otros países, existen más medidas de apoyo, lo que facilitado más empleo de calidad, un mejor servicio y un mercado más sólido que el creado en España", añade Alejandro Calle, quien indica que "las familias necesitan estos servicios básicos, pero imprescindibles" que en muchas ocasiones no pueden costear económicamente.

Esta actividad en SAD se suma al porfolio de servicios de Interdomicilio, que se articula a través de cuatro líneas de servicio: limpieza y tareas domésticas, cuidado de mayores, cuidado de niños y mayores y pequeñas reparaciones del hogar.