Actualidad

FITStore crece en Huesca: salta del ecommerce a las tiendas físicas para su expansión

Fitstore amplía su actividad en Monzón (Hueca) con una tienda para la comercialización de alimentos saludables, cuyo modelo expandirá por Aragón y España.

Eva Sereno
Zaragoza,

La demanda de alimentos saludables está haciendo crecer a FITStore. La compañía, que ya estableció en la localidad oscense de Monzón su almacén logístico para la venta online y la base operativa de la compañía, da ahora los primeros pasos con la apertura de una tienda física con la que empieza a perfil la creación de su red de establecimientos.

Y, nuevamente, Monzón ha sido el enclave elegido por la empresa para la apertura de la que será su primera tienda física en España. Precisamente, aquí habían puesto en marcha una especie de showroom con los productos de alto valor nutricional, que finalmente ha derivado en esta tienda ante la demanda existente en esta localidad de esta alimentación saludable y sobre todo para deportistas, explican a elEconomista

Esta primera tienda será además una prueba piloto para expandir la marca con el fin de dar respuesta a las necesidades de los clientes que, con la covid-19, se volcaron más en las compras online, regresando ahora a los puntos de venta físicos.

La previsión es continuar con este modelo de tienda con su expansión dentro de la que no se descarta dar el salto a la franquicia.

Inicialmente, la compañía, originaria de Cataluña, apostará por crecer dentro de Aragón para luego implantarse de forma física en el resto del territorio nacional.

El objetivo final es crear una red de establecimientos para expandir los alimentos de alto valor nutricional por toda España, pero sin perder la esencia y los valores de la marca.

La expansión de FITStore se produce en un momento en el que la compañía ha duplicado facturación en relación al año anterior y ha ampliado plantilla. No obstante, con la puesta en marcha de la tienda física no se va a descuidar el canal online y su ecommerce en el que registraron el año pasado un aumento del 300% de los envíos. Además, ha sido la compañía que más paquetes ha enviado a través del canal comercial de oficinas de Correos en la zona norte de España.

Además de impulsar su expansión, la empresa tiene previsto poner en marcha este año nuevas líneas de negocio relacionadas con la alimentación y suplementación. También contempla adentrarse en el sector beauty, entre otros planes.

Para este año 2024 y de cara al futuro, la empresa, que ha registrado un aumento del 100% de la facturación en un año, buscará también aliados estratégicos para incrementar su presencia más allá del ecommerce y seguir con su crecimiento.

FITStore comenzó su actividad en Cataluña, empezando a gestar su traslado a Monzón en 2021 al ver limitado su crecimiento en los almacenes que ocupan por motivos de capacidad por lo que optaron por instalar su base logística y operacional en esta localidad oscense.

Con una actividad centrada en más de 250 referencias propias con las que abarca todo tipo de alimentos –según su filosofía de huir de los azúcares añadidos-, la empresa se apoya en su comunidad de usuarios y seguidores para el desarrollo de productos que comercializa bajo su marca FITStyle destinada tanto al deportista como para el resto de la familia al ser saludable.