Actualidad

Valencia, en el top 15 de una lista de ciudades europeas de lujo

  • Se sitúa por delante de capitales como Bruselas, Lisboa o Luxemburgo
  • La oferta de restaurantes 'michelín' le permite sacar distancia a Sevilla y Málaga
Varios coches de lujo de Ferrari en un acto en Cheste.

Ángel C. Álvarez
Valencia,

¿Es Valencia un destino deseado por los amantes del lujo? Después de la resaca de los fastos como la Copa América de vela o la Fórmula 1 con los que muchos decían que la capital valenciana se convertiría en un nuevo Montecarlo (sin cuestas), ahora un ranking sitúa a la ciudad en el puesto 13 entre las urbes que considera más lujosas de toda Europa.

La clasificación elaborada por el portal de reservas de casas y pisos de vacaciones Holidu sitúa a Valencia por delante de capitales europeas como Bruselas, Lisboa o Luxemburgo y ciudades como Múnich. En el caso de la comparativa en España, la ciudad del Turia se sitúa como la tercera española, en lo que es su puesto natural por detrás de Madrid (la cuarta de todo el continente) y Barcelona (la séptima) y por delante de Sevilla, Málaga y Zaragoza. A nivel europeo, París, Londres y Amsterdam se llevan este particular podio.

El motivo fundamental de la buena valoración de la capital valenciana se encuentra en la mesa y en los fogones. Así, el factor fundamental a su favor es que cuenta con 9 restaurantes con estrellas michelín, frente a los 3 que tienen cada una Sevilla, Málaga y Zaragoza.

También juega a su favor el boom turístico que ha encarecido el alquiler de vivienda turística, que el portal sitúa en 49 euros al día de media, por encima de los de las otras tres localidades.

Curiosamente uno de los hechos que indudablemente podría contribuir a valorar el aumento del los turistas vinculados al lujo es el fuerte aumento de la planta hotelera de mayor categoría en la ciudad durante los últimos años, aunque en este caso se basa en un precio medio de una fórmula de alquiler que no precisamente se puede vincular directamente al mayor poder adquisitivo.

De los coches a salones de belleza

En el caso de los concesionarios de de coches de lujo, Valencia tiene los mismos que Málaga, con tres, con lo que superan a Sevilla y Zaragoza. La ciudad hispalense empata con Valencia y Zaragoza en tiendas de los relojes de lujo Rolex.

Sin embargo Málaga vapulea al resto en salones de belleza, con casi el triple que la ciudad del Turia (336 frente a 114). Eso sí, el estudio también recoge uno de los signos evidentes de que el lujo no atraviesa tampoco su mejor momento en Valencia. Los cierres en la tradicional milla del oro del lujo han dejado en cero las tiendas de marcas consideradas como tales.