Actualidad
La Cámara de Zaragoza lanza un programa para fomentar la actividad exterior de las empresas
- Estados Unidos, Reino Unido, Asia central y Marruecos son algunos de los países objetivo
- Se realizarán webinars de 30 minutos con las claves para comercializar y otras jornadas divulgativas
- Se realizará una aproximación al mercado, con información sobre la coyuntura, estrategia, y las claves de comercialización, cobro y logística
Europa Press
Zaragoza,
La Cámara de Comercio de Zaragoza ha puesto en marcha el programa de Mercados Objetivo 2024 para aquellas empresas que quieran abordar la internacionalización con garantías, planificación, contactos adecuados y apoyos.
Los mercados elegidos por la organización empresarial son Estados Unidos, Reino Unido, Asia central y Marruecos durante el primer semestre de este año. Mientras que India, Asia sudoriental, México y Europa del este en la segunda mitad de 2024.
En una primera fase, se realizará una aproximación al mercado, con información sobre la coyuntura, estrategia, y las claves de comercialización, cobro y logística.
A través de diferentes actividades gratuitas de información y networking empresarial los técnicos de la Cámara presentarán "los esenciales" para identificar oportunidades de negocio, comercializar, operar y cobrar con Estados Unidos.
Durante este mes de marzo, todos los miércoles tendrán lugar 'webinars' de 30 minutos sobre las claves para comercializar en Estados Unidos, experiencias de cobros y pagos y consejos para el transporte internacional marítimo. Mientras que el 4 de abril se celebrará una jornada presencial con empresas que ya trabajan en dicho país y que contarán su experiencia.
En la segunda fase se seleccionarán empresas para integrarse en un grupo de trabajo con actividades colectivas e individuales enfocadas a cada mercado.
CONTENIDO DEL PROGRAMA
En concreto, se tratará el acceso a las novedades y actualidad del mercado, tendencias del producto de cada país, contactos con expertos en destino, detección de barreras de acceso, networking empresarial, acciones comerciales y apoyos para abordar este proceso.
En esta fase se trabajará por grupos y sectores prioritarios en cada país, con un completo plan de acceso al mercado que incluirá información puntual y periódica sobre novedades del mercado, informes sobre la evolución del mercado y competidores, contactos periódicos con empresas y organismos que ya están en el destino y actividades para conocer los aspectos más conflictivos o desconocidos de cada mercado.
Todo este proceso se apoyará con networking empresarial y acciones comerciales a la medida en el mercado de destino, en las que la Cámara contará con apoyo económico para la ejecución de las mismas.
Cámara Zaragoza sigue apostando por la internacionalización y ayudando a las empresas que quieren salir a los mercados exteriores a través de asesoría operativa de comercio exterior, seminarios técnicos, digitalización para la vigilancia de mercados y herramientas de inteligencia competitiva, dentro del Plan Cameral de Internacionalización diseñado por el Gobierno de Aragón como instrumento de acompañamiento a la empresa.