Ayuso sale en defensa de la mascletà de Almeida: "Debe ser que los patos de Valencia aguantan todo y los de Madrid, patas arriba a la primera"
- Más Madrid y PACMA denuncian en redes la muerte de animales
- Almeida critica que "la izquierda volviera a hacer el ridículo
- El Ayuntamiento de Madrid paga casi 46.000 euros por la mascletà
elEconomista.es
Una imagen de un pato muerto está inundando las redes sociales. PACMA y Más Madrid han denunciado que la mascletà de José Luis Martínez-Almeida del domingo provocó la muerte de varios animales en la zona de Puente del Rey e Isabel Díaz Ayuso ha salido al paso de las críticas. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha ironizado con la fotografía difundida afirmando que "debe ser que los patos de Valencia aguantan todo y los de Madrid, patas arriba a la primera".
La presidenta regional ha lamentado en el Fórum Europa que la izquierda criticase la mascletá, en la que se utilizaron más de 300 kilos de pólvora y que ha costado al consistorio casi 46.000 euros, cinco veces más de lo que se paga en Valencia por un espectáculo de estas características.
Respecto a los efectos que pudo tener la mascletá en el entorno de Madrid Río, bromeó diciendo que "tendremos que hacer un análisis de la fauna en Madrid" porque "creo que llevan unos cuantos años en Valencia haciéndolo", al tiempo que agregó que "ocurre lo mismo con los toros". "Que diga Bildu que está en contra de los Sanfermines, que yo lo vea".
En este sentido, la presidenta de la Comunidad ha comentado que los fuegos artificiales en Disneyland París se mantendrán "hasta que vaya un ecologista desde Madrid y decida que no se puede".
Con respecto a su ausencia este domingo en el evento pirotécnico, la presidenta regional ha explicado que "tenía otra agenda desde hace tiempo", por lo que, a pesar de ser domingo, "tenía otras cuestiones".
No obstante, Ayuso ha señalado que "fue un día festivo" para aquel que quiso celebrarlo "y poco más". "Vi unos niños de otros países diciendo que nunca habían visto una mascletá y que sentían las vibraciones en el corazón y que les parecía algo maravilloso, una sensación única", ha destacado la presidenta de la capital, que ha señalado que "era precioso ver cómo valencianos estaban tan contentos de servir a Valencia aquí".
Denuncias en redes sociales
Tanto Más Madrid como PACMA han denunciado en sus redes sociales la muerte de varios animales como consecuencia de la realización de la mascletà de Almeida en un entorno renaturalizado. En este sentido, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, ha escrito en Twitter: "Este es el resultado de la mascletá de Almeida: un pinchazo estrepitoso que ha costado 48.000 euros y que ha matado animales en un espacio renaturalizado". El mensaje iba acompañado de la fotografía de un pato muerto en la zona y de la ausencia de espectadores.
También el partido animalista PACMA ha criticado la mascletá y anima a los usuarios a enviar fotografías si ven más animales fuertos en la zona: "La mascletá ha tenido las previsibles consecuencias negativas para los animales. Un vecino manda las fotos de este animal muerto en la zona. Seguramente habrá más. Almeida, es vergonzoso".La mascletá ha tenido las previsibles consecuencias negativas para los animales. Un vecino manda las fotos de este animal muerto en la zona. Seguramente habrá más. @AlmeidaPP_, es vergonzoso.
— PACMA (@PartidoPACMA) February 18, 2024
Si estás por la zona del Puente del Rey y ves animales muertos, envíanos fotos por… pic.twitter.com/fMoLNybYyM
Para Almeida fue "un éxito"
Por su parte, para el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la celebración de la mascletà fue "todo un éxito" porque, según sus cálculos, asistieron más de 20.000 personas, y ha criticado que una vez más la izquierda madrileña "vuelva a hacer el ridículo" con sus denunciad en redes sociales.
"Una izquierda que no quiere que nunca se haga nada y que cuando se hace se queja siempre. Una izquierda triste, enfadada, que no asume la vitalidad, la energía y el momento que está viviendo Madrid", ha señalado el alcalde. En esta línea, ha reprochado que Más Madrid y PSOE se opongan "por norma a todo" y cree que están "completamente desconectados" de la realidad y del sentir social.
"Ayer la 'mascletà' fue un éxito, pero fue también un fracaso de esa izquierda triste y amargada que, desgraciadamente, tenemos en esta ciudad que no conecta con el sentir mayoritario de los madrileños", ha censurado. Martínez-Almeida ha pedido a la izquierda que deje de hacer "predicciones apocalípticas" de lo que sucede y ha justificado que fue un "grandísimo espectáculo" del que disfrutaron los madrileños.
"Yo le pediría a esa izquierda que deje esa tristeza, esa amargura, ese resentimiento que tiene en todas sus acciones, que no puede estar todo el día pidiendo que no se hagan cosas y que lo que tiene que hacer es arrimar el hombro para que Madrid siga teniendo el mejor momento", ha concluido.