Actualidad
Madrid reúne en InterSICOP a la industria de la panadería y pastelería
- La nueva edición de la feria concentrará aproximadamente 300 expositores
elEconomista.es
Madrid reúne entre el 17 y el 20 de febrero a los profesionales de la panadería, pastelería, heladería, café y equipamiento en una nueva edición de InterSICOP. Bajo el lema La pasión que nos une, el evento reunirá alrededor de 300 expositores que presentarán los últimos avances y tendencias.
La amplia exposición comercial de productos y servicios se completará con numerosas actividades paralelas, como demostraciones técnicas, ponencias de interés profesional, presentaciones de productos y concursos de ámbito nacional.
Como parte de la oferta expositiva estarán representados los sectores de actividad en panadería, bollería y pastelería, así como en heladería y horchatería, y cafeteros. Además, también se potenciará la oferta de equipamiento, maquinaria y tecnología para los diferentes sectores agrupados, con el objetivo de dinamizar y acelerar los procesos de venta y la renovación de los equipos, así como ofrecer al canal mayor eficiencia y competitividad en la producción y elaboración.
En su próxima edición, la feria coincide con la celebración del CoffeeFest, el mayor evento para los amantes y profesionales del café que tendrá lugar en paralelo en el pabellón 14. El lugar que dará voz a los expertos y durante los cuatro días, acogerá actividades para los más sibaritas del café como ponencias nacionales e internacionales; talleres; rutas de café en la capital, y zonas para degustar café, entre otras iniciativas. Como es habitual, InterSICOP vuelve a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a decenas compradores y traders de diferentes países.
De manera paralela a la celebración de esta feria, los profesionales pueden ampliar su networking y disfrutar de los contenidos exclusivos en la plataforma digital LIVEConnect. Un modelo de relación y contacto permanente entre clientes y proveedores de todo el mundo que potencia y refuerza la propuesta de valor de la experiencia presencial.
Campeonato de pastelería
Uno de las citas más esperadas de InterSICOP 2024 es el IV Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería. Dicho concurso volverá a ser convocado por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería, CEEAP, con el fin de fomentar una formación de calidad entre quienes serán el futuro del sector. La competición tendrá lugar los días 19 y 20 de ese mes.
Los concursantes tendrán ocho horas para preparar y presentar dos pasteles iguales, con o sin relleno, nueve milhojas con una base de hojaldre, y dos rellenos de libre elección; así como dos tartas de chocolate iguales, con al menos tres componentes diferentes. Los competidores deberán realizarlo todo in situ.
Pueden participar alumnos de escuelas españolas con formación en pastelería, menores de 24 años, quedando excluidos aquellos que hayan sido ganadores en anteriores ediciones. El Jurado de este IV Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería se regirá por cuatro criterios, el sabor, la textura, el aspecto y la limpieza en el trabajo. Los tres primeros clasificados recibirán medalla de oro, plata y bronce.