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Ambinature amplía sus instalaciones en Zaragoza para crecer en España y mercados exteriores
- Pasará a disponer de 2.000 metros cuadrados
- Prevé crecer un 50% en 2024
- Supera los 500 distribuidores, reforzando su red global
Eva Sereno
Zaragoza,
La empresa Ambinature, especializada en marketing olfativo y ambientación profesional, ha adquirido dos naves en el polígono Empresarium de La Cartuja, en Zaragoza, con el fin de ampliar sus instalaciones.
Ambinature cuenta en la actualidad con 1.000 metros cuadrados, superficie que ahora se amplía con dos naves próximas de 1.000 metros cuadrados.
De esta manera, la compañía aragonesa pasará a contar con 2.000 metros cuadrados para albergar la producción y poner en marcha nuevas líneas automáticas de envasado, disponer de una mayor zona de almacén y el doble de superficie para oficinas y albergar el departamento de I+D+i, entre otras áreas, explica Rubén Benavente, CEO de Ambinature, a elEconomista
La compañía invertirá alrededor de 500.000 euros en esta ampliación de instalaciones, que prevén que pueda estar finalizada y ya operativa en el primer semestre de este año.
La ampliación de las instalaciones permitirá a Ambinature impulsar su crecimiento en, al menos, el 50% en 2024 y aumentar plantilla con la incorporación de cinco profesionales, que se sumarán a los 18 actuales. Las perspectivas de la compañía son positivas, puesto que el 2023 arroja un buen balance y se ha conseguido superar los más de 500 distribuidores, reforzando su red global.
Precisamente, con las nuevas naves, Ambinature continuará con su expansión en España y en los mercados internacionales en los que ya está presente como Francia, Holanda o Rumanía, así como México y en otros países para lo que se han establecido contactos como, por ejemplo, Uruguay y Chile.
En 2023, Ambinature fortaleció su presencia en España y Andorra, además de abrir la sede en la capital mexicana, aparte de establecer rutas propias en Madrid para ofrecer el servicio de forma directa al cliente final.
Ambinature también ha realizado inversiones en investigación y desarrollo para disponer de tecnologías avanzadas y la actualizar el sistema eléctrico profesional de ambientación. La compañía cuenta con novedosa maquinaria y aparatología única en España para llevar a cabo su actividad. En los próximos meses está prevista la incorporación de cuatro nuevas máquinas.
Entre los productos lanzados destaca el difusor hidroalcohólico de última generación y el AmbiCleaner para la higiene en baños, así como la línea de productos superconcentrados para reducir drásticamente la huella de carbono ahorrando plático, agua y espacio. La empresa ha ampliado su carta de aromas con más fragancias, contando con hasta 200 tipos entre stock y odotipos. No obstante, desarrolla cualquier aroma específico bajo pedido desde la renovada Sala Blanca para satisfacer las necesidades exclusivas de los clientes, aparte de hacer a su vez marca blanca. La compañía cerró 2023 con una facturación de 2,2 millones de euros, creciendo desde los 1,6 millones de 2022.