Actualidad

Las deudas por una estafa amorosa podrían estar detrás de la muerte de los tres hermanos de Morata de Tajuña (Madrid)

  • Los cuerpos se han encontrado apilados y parcialmente quemados
  • Los vecinos llevaban un mes sin ver a los hermanos, muy conocidos en el municipio
  • Según los vecinos, habían contraído una deuda y una persona fue a reclamársela 

elEconomista.es

Trágico suceso en Morata de Tajuña (Madrid). Tres hermanos, dos mujeres y un hombre de entre 68 y 72 años, han sido hallados muertos con evidentes signos de violencia en el interior de su vivienda situada en la citada localidad madrileña, según han informado este jueves fuentes municipales y policiales. La principal hipótesis de la muerte son las deudas contraidas durante años por las hermanas por una presunta estafa amorosa: enviaban miles de euros a un supuesto amante de Afganistán.

Los vecinos alertaron al Ayuntamiento de la localidad de que llevaban un mes sin ver a los hermanos, muy conocidos en el municipio porque participaban en muchas actividades sociales y culturales. Al principio pensaban que se habían ido de vacaciones, pero como no respondían a llamadas y mensajes dieron aviso al consistorio.

A primera hora de esta mañana, con la correspondiente orden judicial, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local han accedido a la vivienda situada en la avenida de España número 18 y han encontrado a las tres personas muertas con signos de violencia. Los cadáveres estaban apilados y parcialmente quemados, según han indicado las mismas fuentes a Europa Press, que han añadido que ya se encontraban en proceso de descomposición.

El juez de guardia ya ha procedido al levantamiento de los cadáveres, que serán sometidos a la correspondiente autopsia para conocer las causas de los fallecimientos. Agentes de la Científica y Homicidios de la Guardia Civil, que se encargan de la investigación, han recogido numerosos vestigios y pruebas en la casa y están hablando con familiares y vecinos de los difuntos para hacer una reconstrucción de los hechos.

Presunta estafa amorosa

Estos mismos vecinos han comentado a los medios de comunicación que los hermanos, aunque habían recibido recientemente una herencia, habían contraído importantes deudas, e incluso, una persona había ido a reclamársela a la casa con un machete.

El diario El País señala que las deudas fueron contraidas por las hermanas en lo que sería al parecer una estafa amorosa. Según las declaraciones de un amigo de la familia, Ángeles y Amelia habían contactado hace siete años con dos supuestos militares que trabajaban en Afganistán, con los que ambas creyeron empezar una relación.

Pasado un tiempo, uno de estos amantes informó a las hermanas de que el otro había muerto y necesitaba dinero para unos trámites, según el testimonio de este amigo recogido por el citado medio. Por ello, Amelia comenzó a enviar dinero a la cuenta de su presunto novio, de nombre Edward.

Las peticiones de dinero se fueron intensificando con el paso del tiempo e incluso las hermanas habían vendido una vivienda que tenían en Madrid para seguir pagando al amante. Mes a mes, cuando cobraban la pensión hacían un ingreso en una cuenta de Edward. Asimismo, llegaron a pedir dinero a amigos y conocidos, que les habían alertado de que todo era una estafa.

Las dos mujeres llevaban varios años jubiladas y el hermano padecía una discapacidad. La casa en la que les hallaron, cuyas persianas estaban bajadas, era su segunda residencia.

Tres días de luto

En un comunicado, el Ayuntamiento de Morata ha dado sus condolencias a la familia y allegados de los fallecidos y ha decretado tres días de luto desde el viernes 20 de enero hasta el domingo 22. Asimismo, las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos en señal de duelo.

El consistorio también ha hecho un llamamiento a los vecinos para realizar un minuto de silencio este viernes a las 12:00 horas del mediodía.