Actualidad

Una borrasca de alto impacto llegará a Madrid este fin de semana: habrá acumulados de lluvia de hasta 42 mm

Mapa de la predicción del tiempo en Madrid para el fin de semana. / Foto: AEMET

elEconomista.es

Tras el paso de la borrasca Irene, llega a España la borrasca Juan, con efectos mayores en la península, que también tendrá repercusión en Madrid a partir de este viernes, por lo que se dará un importante episodio de lluvia en la capital, con acumulados de hasta 42 mm.

Todavía durante este jueves 18 de enero se mantiene una cierta estabilidad en la Comunidad de Madrid, tras el paso de la borrasca Irene, que dejó precipitaciones y una alerta amarilla por fuertes rachas de viendo en la región, un episodio que comenzará de nuevo este viernes y durante el fin de semana.

Inestabilidad el viernes 19 de enero

"Este jueves el tiempo en Madrid dará una tregua pero el viernes otra borrasca de gran impacto impactará de nuevo en la ciudad, dejando más lluvia en Madrid que Irene", indican los expertos de eltiempo.es, que también explican que todavía esta jornada se va a mantener con cielos estables, con lluvias que solo se darán de forma residual a última hora de la tarde o noche en puntos concretos.

Así, las temperaturas se mantienen entre los 9 y los 12ºC, con viento de hasta 27 kilómetros por hora, para dar paso a una mayor inestabilidad durante la jornada del viernes: "Esperamos que comience a llover en Madrid desde la madrugada de este viernes y que no cese hasta última hora de la tarde", añaden en la predicción, por lo que los acumulados de lluvia el día 19 en Madrid serán de hasta 42 mm.

¿Va a llover en Madrid durante el fin de semana?

Se espera que la lluvia cese a última hora del viernes, dejando una sensación de humedad de hasta el 91%, con cielos completamente encapotados y rachas de viento que serán solo de 11 kilómetros por hora, mientras que la temperatura mínima bajará hasta los 5ºC y las máximas a los 10ºC.

Ya durante el sábado y el domingo, el tiempo mejorará notablemente. El sábado todavía se pueden dar algunas lluvia dispersas y débiles en algunos puntos de la Comunidad de Madrid, al mismo tiempo que se mantienen las temperaturas entre los 5 y los 10ºC, mientras que el domingo no se espera ninguna precipitación significativa.