Actualidad
El método de uno de los ganadores del sorteo de El Niño: una inversión de 2.000 euros para ganar 200.000
- El agraciado optó por un procedimiento que muchos podrían imitar
- Comprobar Lotería Nacional: resultados del Sorteo Extraordinario de El Niño
elEconomista.es
Aunque a la sombra del sorteo de Navidad, el sorteo de Lotería de El Niño (que se celebra el Día de Reyes) es uno de los más populares del país y uno en los que más gastan los españoles.
Cada maestrillo tiene su librillo, dice el refrán, y eso se aplica a la forma en que los participantes en la Lotería afrontan sus escasas opciones de conseguir los grandes premios. El de Santiago, uno de los premiados con el primer premio en el sorteo del pasado sábado, es cuanto menos curioso.
"Con toda la ilusión del mundo juego 100 décimos, del 0 al 99", aseguraba a los medios de comunicación que se habían desplazado a la administración de Oyón (Álava) que vendió el 94974, dotado con 200.000 euros el décimo.
Tal y como reconoce en este vídeo publicado por ETB, la técnica de este afortunado consiste en comprar, por lo tanto, un décimo de cada una de las 100 terminaciones posibles. No tienen por qué ser números consecutivos: solo han de cumplir con esa premisa principal.
Así, lo que en principio fue un gran gasto de 2.000 euros (a 20 euros el décimo) se ha convertido en la mejor inversión de la vida de este piloto de globo aerostático natural de Torrecilla y al que, sin embargo, la suerte le ha sonreído en un Oyón que se vio agraciado con parte del primer premio de El Niño.