Actualidad

Qué se sabe del robo en Filandón, el conocido restaurante de Madrid

  • Se estima que el robo, cifrado en 15.000 euros, pudo ser de mayor cuantía
  • Los investigadores creen que fue un robo planificado al detalle
Foto: EP.

elEconomista.es

Una de las noticias más destacadas del mundo gastronómico de Madrid ha sido el robo en Filandón, uno de los restaurantes más emblemáticos de la Comunidad. Un suceso del que quedan muchas incógnitas por despejar.

Los hechos sucedieron en la mañana del lunes, después de uno de los fines de semana de mayor facturación del año por la celebración de las tradicionales cenas de Navidad.

Dos personas encapuchadas accedieron al local, que estaba en ese momento ocupado por varios empleados que se dedicaban a reponer provisiones en las cámaras y a actividades de limpieza y recogida. Los dos sospechosos, que salieron de un coche que aparcó en la zona de estacionamiento, se introdujeron en las instalaciones y subieron directamente a la zona de gerencia, en la que estaba la caja fuerte.

La actitud de los atracadores ha llevado a pensar a los investigadores de la Policía que el atraco no solo estaba bien planificado, si no que además podría haber contado con ayuda de un exempleado que conociese dónde se guadaba el dinero.

Aunque se desconoce la cuantía exacta del botín, se estima que ha sido bastante superior a los 15.000 euros estimados en un primer momento y que podría haber sido de hasta 50.000 euros.

Los agentes de la Brigada Judicial y de la Policía Científica realizaron las primeras pesquisas y desplazaron al lugar de los hechos para hablar con los empleados y recabar huellas e imágenes de las cámaras de seguridad.

En la inspección, no hallaron señales que indicasen puertas forzadas, por lo que cobra fuerza esa hipótesis del robo con un topo dentro del propio restaurante.