Actualidad
El temporal de viento suspende el tráfico marítimo en Sagunto y cierra parques en Valencia
elEconomista.es
Valencia,
El puerto de Sagunto ha comunicado la paralización del tráfico por las condiciones meteorológicas mientras que los ayuntamientos de Valencia y Paterna han hecho público el cierre de parques municipales ante el fuerte viento. La mayoría de la provincia de Valencia se encuentra en alerta amarilla de Aemet por vientos que pueden llegar a alcanzar los 90 kilómetros por hora, que se eleva a alerta naranja por fenómenos costeros en la zona litoral por la borrasca Ciarán.
El puerto de Sagunto ha sido cerrado al tráfico marítimo como consecuencia del temporal costero, según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia. Es una de las primeras consecuencias de la llegada de los fuertes vientos provocados por esta borrasca en la Comunidad Valenciana.
Además, la Concejalía de Parques y Jardines de Valencia ha acordado el cierre de los parques municipales de Benicalap, Polifilo, Ayora, Oeste, Orriols, Natzaret, Amelia Chiner, el jardín de Monforte y el de las Hespérides a causa de las fuertes rachas de viento que afectan la ciudad en estos momentos. Los parques y jardines que permanecerán cerrados son instalaciones que disponen de valla de seguridad.
La situación podría ampliarse en las próximas horas a nuevos parques municipales en función de la evolución de la situación meteorológica, según ha comunicado el consistorio.
"Desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía que hay que tener precaución y actuar con prudencia ante los fuertes vientos y mantener la vigilancia en las zonas arboladas por el riesgo de que las circunstancias atmosféricas puedan producir fracturas y caída de hojas y ramas de los árboles", señala en su comunicado, además de apuntar que "se informará a la ciudadanía de la evolución de la situación a través de todos los canales municipales de información".
También Paterna ha anunciado el cierre del Parc Central y el parque de la Calle Valencia, que estarán cerrados "hasta nuevo aviso" por las inclemencias meteorológicas, unas medidas que también se están extendiendo a otros municipios valencianos.