Nola Gras busca hacerse con el premio a la Mejor Tapa con una propuesta de trampantojo de escabeche ligero y una partitura comestible
Eva Sereno
Zaragoza,
El restaurante Nola Gras ha dado a conocer las tapas candidatas que presentará en el XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, del 6 al 8 de noviembre para competir con 45 finalistas, y en el XXVIII Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia para ser elegida la mejor en cada competición gastronómica.
Son dos propuestas diferenciadas, que no dejan indiferente. El restaurante, situado en la calle Francisco de Vitoria de Zaragoza, competirá con dos tapas creadas por dos de los jóvenes talentos del equipo de Alex Viñal: Daniel Lorente, jefe de cocina de Nola Gras, y Euclices Canaval, segundo de cocina.
En concreto, en el concurso en Valladolid, Nola Gras concurrirá con Bunny Cake, la tapa que, a simple vista, parece un dulce cupcake de almonte pero que, en realidad, es un trampantojo compuesto por un escabeche ligero hecho de forma tradicional, con un paté intenso que, junto con la tartaleta, se convierte en un bocado goloso.
Esta tapa está inspirada en la cocina tradicional fusionada con los acabados modernos para tener un bocado lleno de sabor, pero con una elaboración basada en ingredientes humildes. Sin embargo, la presentación es singular, sumándose además una sorpresa positiva en lo que a sus creadores respecta.
Como explica Viñal, "el jefe de cocina, David Lorente, ha sido el principal responsable de la creación de Bunny Cake, acompañado del resto del equipo y dando paso así a las juventudes de las cocinas de Nola Gras".
En el XXVIII Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, Nola Gras presentará Dando La nota, una tapa para comerse la música, ya que es una partitura comestible.
Destaca el canutillo crujiente con un pentagrama pintado con tinta de calamar. El relleno es un mar y montaña de un guiso de mejillón con oreja y un cremoso de piparras, creando contraste de sabor. Todo va situado sobre un instrumento, haciendo la forma de una partitura con clave de sol y otras notas musicales. Desde el día 9 al 19 de noviembre es la cita para disfrutar de los sabores musicales dentro del concurso de tapas de Zaragoza.