Actualidad

La Federación de Fútbol recibe contratos públicos por valor de 11 millones desde 2018


    María Juárez

    La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha recibido contratos públicos valorados en 11,08 millones de euros desde que Luis Rubiales ejercía como presidente de la organización.

    En mayo de 2018, Rubiales fue elegido como presidente de la RFEF, sustituyendo en el cargo a Ángel María Villar que llevaba en el cargo casi 30 años. Desde la llegada al poder de Rubiales, la Federación se ha visto beneficiada por licitaciones de 11 millones y contratos menores casi 22.000 euros.

    Entre los contratos más elevados está el patrocinio de los partidos de la final de la Copa del Rey durante las temporadas 19/20 y 20/21 que tenía un importe de 2,4 millones y que contrato la empresa pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía.

    La RFEF también recibió una licitación valorada en dos millones, con el objetivo de colaborar entre el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para promover los alimentos de España entre 2022 y 2023. En general, los contratos públicos que se han sido otorgados han estado vinculados con el patrocinio de la Federación o la retransmisión de partidos de la selección española.

    La salida de Rubiales

    Contra todo pronóstico, Luis Rubiales acabó dimitiendo tras el escándalo por el beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Además, Rubiales no solo dimitió como presidente de la RFEF, sino que también presentó su renuncia como vicepresidente de la UEFA. Todo esto se dio a raíz de que la FIFA le suspendiera en agosto de manera provisional.

    Desde ese momento, y hasta que la Federación celebre las elecciones a presidente —estaban previstas para el verano del año que viene, aunque se estima que se adelantarán al primer trimestre— es Pedro Rocha quien ocupa el cargo provisionalmente.