Actualidad

Premio nacional de hostelería para Grupo Tándem por su apuesta por la innovación


    Eva Sereno
    Zaragoza,

    La empresa hostelera zaragozana Grupo Tándem ha sido reconocida por Hostelería España con el Premio Nacional de Hostelería 2023 por la innovación en todos los procesos de negocio.

    Grupo Tándem está formado por Marengo, La Bocca, Nativo, Nómada, La Milonga y la tienda de comida para llevar La Tradicional. Fundado en 2013, cuenta en la actualidad con seis locales en Zaragoza en los que ha reflejado su apuesta por la innovación tecnológica, así como en recursos humanos y marketing.

    Una implementación con la que se ha convertido en referente en innovación en el mundo de la hostelería de España, lo que le ha llevado a recibir este premio que le será entregado oficialmente en la gala que se celebrará en el CaixaForum de Madrid el próximo 7 de noviembre. En este evento, también se premiará a otras 16 empresas, instituciones y personas de diferentes partes de España que han destacado aspectos clave relativos a la hostelería como sostenibilidad o el apoyo a la cultura.

    Dentro de la innovación tecnológica en Grupo Tándem, destaca la digitalización que comenzó hace diez años y previamente a la pandemia, aunque la covid-19 fue un acelerador de la digitalización en el sector. Además, en el caso de esta compañía, atañe a toda la empresa, comprendiendo desde el departamento de contabilidad hasta la cocina. Aparte, cuenta con diversas herramientas de gestión de cobro o reservas, entre otros.

    Grupo Tándem también ha apostado por programas de incentivos novedosos como la propina digital en función de las opiniones de clientes en Google My Business y TripAdvisor, que es complementario con otros incentivos en el cumplimiento de objetivos de cada uno de los restaurantes.

    Otra de las innovaciones es el proyecto de innovación musical para gestionar las músicas de los locales con un music curator profesional, mientras que en marketing se aboga por acciones novedosas y pioneras en la ciudad para ahondar en la diferenciación frente a la competencia, alcanzar los objetivos y seguir creciendo.