Antonio Artal volverá a presidir el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica
Eva Sereno
Zaragoza,
La candidatura 'Diversidad de producciones en igualdad de condiciones' ha sido la lista más votada entre los productores y elaboradores ecológicos por lo que Antonio Artal volverá a ser presidente del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica.
La diferencia solo ha sido de un voto a favor de esta lista, apoyada por UAGA, por lo que Artal se mantiene al frente de la agricultura ecológica en Aragón. Unos resultados que han sido valorados de forma positiva porque avalan la gestión llevada a cabo en los últimos cuatro años.
El objetivo ahora en esta nueva etapa que se abre pasa por continuar defendiendo la certificación pública como única vía para reforzar el prestigio y la garantía de la marca Aragón Ecológico.
Desde UAGA-COAG también se ha valorado positivamente el resultado de esta candidatura, puesto que se enfrentaba a una apoyada por el resto de organizaciones agrarias como Araga, Asaja y UPA, así como por Cooperativas Agroalimentarias de Aragón.
De este modo, añaden desde la organización agraria, esos cinco miembros en la Junta Rectora, frente a los otros cuatro, son un respaldo para los hombres y mujeres que realizan producción ecológica y consideran que la labor de certificar a los operadores ecológicos debe ser realizada exclusivamente por el organismo público CAAE.
UAGA ha salido también reforzada en estas elecciones en comparación con la composición de la anterior Junta Rectora. En los últimos cuatro años, y tras un acuerdo en 2019 con todas las organizaciones agrarias para presentar una única lista, en la Junta sólo había dos miembros de UAGA en representación del Censo A-Productores, que correspondían a Antonio Artal y Esther Ciria, y un miembro en el Censo B-Elaboradores con la SAT Ara Calibre.