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Cuideo abre oficina en Zaragoza para acercar los cuidados de personas mayores a familias y empresas

  • Cuideo lanzará un vertical B2B para que las empresas ofrezcan sus servicios asistenciales para la tercera edad como beneficio social
  • La empresa también impulsará el servicio de teleasitencia
  • Proyecta su expansión a Huesca y Teruel y más aperturas de delegaciones para estar presente en las 50 principales ciudades españolas
Cuideo lanzará un servicio B2B para que las empresas incluyan en sus beneficios sociales a empleados estos servicios para las personas mayores. Foto: Europa Press

Eva Sereno
Zaragoza,

La empresa Cuideo ha abierto delegación en Zaragoza con el fin de impulsar su actividad en la capital aragonesa y en esta comunidad, además de ampliar la prestación de servicios para las personas mayores de la mano de la teleasistencia y de nuevos verticales como el dirigido a las empresas para que incorporen la atención a la tercera edad como beneficio social.

Cuideo ya prestaba sus servicios en Zaragoza desde el año 2016, cuando comenzaron su andadura, desde las sedes de Madrid y Barcelona. Pero este año, la compañía, especializada en intermediación y servicios asistenciales a domicilio para la tercera edad, ha dado un paso adelante con la apertura de una oficina en la capital aragonesa, según explica Guillermo Molina, cofundador y director de Desarrollo de Negocio, a elEconomista

En Aragón, el cuidado a domicilio de personas mayores ha aumentado en un 120% en los últimos seis meses y esta comunidad es la séptima más envejecida de España, con una proporción de 151 personas mayores de 64 años por cada 100 menores de 16 años. Este contexto, unido a que "en Aragón tenemos clientes", ha llevado a Cuideo a abrir esta delegación dentro de su estrategia de cercanía con el cliente.

Esta estrategia se une a su plan de expansión por España. "Hemos abierto en siete ciudades y Zaragoza es una de ellas. De aquí a cuatro años queremos estar en las 50 principales ciudades españolas. El objetivo es estar cerca de la gente y dar servicios de calidad", añade.

Este plan va unido a la puesta en marcha de nuevos servicios y al impulso de la actividad que hasta ahora se viene prestando en Zaragoza y Aragón, comunidad en la que la previsión es expandirse también por Huesca y Teruel, ya que hasta ahora ofrece su servicio de intermediación en toda la comunidad, pero el de asistencia a domicilio está focalizado en la capital zaragozana.

Dentro de los nuevos servicios, destaca el B2B para empresas con el fin de que los empleados puedan conciliar. "Hay muchos problemas de absentismo por la dependencia. Lanzaremos este vertical en Zaragoza a principios de 2024". De momento, ya está presente en Madrid, Barcelona y Valencia. Con su puesta en marcha, las empresas podrán ofrecer el servicio asistencial como beneficio social a sus empleados, quienes podrán conciliar mejor.

En este B2B también se trabaja en otros objetivos como que el empleado pueda ser más productivo al no tener absentismo por este motivo y estar más tranquilo al disponer de asesoramiento, mientras que la compañía también gana en eficiencia y en reducción de la ausencia en el puesto de trabajo. Asimismo, se pretende fomentar el vínculo entre la empresa y el trabajador. Es una opción más así dentro de los beneficios sociales que se ofrecen a los trabajadores que, anteriormente, siempre han estado muy centrados en los niños y menores.

Cuideo también impulsará el servicio de teleasistencia, que ya se comercializa en Zaragoza. Es un servicio propio operado por una de las principales compañías punteras en teleasistencia pero con la garantía y seriedad de Cuideo.

Atención personalizada

Cuideo tiene dos modalidades de servicio. Uno de ellos es el de intermediación, de manera que se ofrece asesoramiento a las personas y familias. Además, la empresa también ofrece el SAD (Servicio Asistencial a Domicilio) y opera como una agencia de colocación para proponer posibles candidatos al cuidado de la persona mayor. De este modo, la empresa funciona como una gestoría especializada en el cuidado a domicilio y cuidado doméstico.

"Es un servicio integral con profesionales para la persona usuaria del servicio", que se complementa además con otras prestaciones como el de mantenimiento doméstico, pero que es consecuencia de la necesidad de asistencia a la persona.

"Se adapta a las necesidades del cliente al 100%. Se puede dar servicio de una o unas horas al día, las 24 horas al día. Tenemos todo el espectro", añade el directivo. Por ejemplo, en el caso de Aragón, el 52% de los servicios son por horas, mientras que el 48% son servicios de 24 horas por 7 días.

Entre las demandas que más se atienden están las relacionadas con problemas musculoesqueléticos o de movilidad, que concentran el 45% de los casos, así como los vinculados con alguna demencia o patología cognitiva, que son el 25%.

La empresa está acreditada por el Gobierno de Aragón para prestar el servicio de SAD, aunque "la mejor garantía es hacer un trabajo en condiciones. Preferimos decir que no hemos encontrado el perfil -porque cada familia es diferente-, que empezar a dar una asistencia sin garantía". Cuideo solo trabaja con personas de las que han podido comprobar y verificar sus referencias profesionales bien porque ya han trabajado con ellas o por terceras personas.

También realiza un seguimiento. "Nos pueden contactar, hacemos visitas de calidad a los domicilios y cada servicio se audita de manera separada", entre otras acciones para velar por dar una atención con garantías en el cuidado de personas de la tercera edad.