Caja Rural de Teruel dará a los estudiantes 50 euros por sobresaliente
elEconomista.es
Zaragoza,
Caja Rural de Teruel ha lanzado la campaña 'Tus sobresalientes tienen premio con Caja Rural de Teruel' por la que se abonarán hasta 250 euros a los alumnos de la provincia turolense que cursen primer curso de Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior.
En concreto, cada estudiante recibirá 50 euros por cada sobresaliente obtenido en las notas finales del curso 2023-2024 con un límite de cinco por alumno.
Pero, para beneficiarse de esta campaña, se deberá presentar la solicitud, cuyo plazo comenzará el 24 de junio de 2024, una vez entregadas las notas finales del curso, finalizando el 31 de julio de 2024. El proceso se puede realizar digital, no siendo necesario acudir a la oficina.
Además, el estudiante debe cursar estudios de primer curso de Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en el curso 2023/2024 en cualquier centro educativo de la provincia de Teruel.
Los beneficiarios, recibirán el ingreso en la cuenta de Caja Rural de Teruel de la que sean titular, debiendo cumplir el requisito de tener un saldo mínimo de 20 euros con fecha 31 de julio de 2024. La campaña está abierta tanto a clientes como nuevos clientes que cumplan las bases.
En el acto de campaña, Carlos García, director del Departamento de Desarrollo de Negocio de la cooperativa de crédito turolense, ha manifestado que "con esta nueva acción se demuestra que los jóvenes de la provincia de Teruel son una prioridad para Caja Rural de Teruel, ya que se une a otras iniciativas como la Beca Jóvenes Universitarios Teruel o la creación de productos específicos y adaptados a las necesidades de los más jóvenes, como son las líneas de préstamos dirigidas a financiar sus estudios, adquirir su primer coche o su primera vivienda en condiciones preferentes".
En este sentido, ha añadido que "todo ello puesto en marcha con el objetivo de facilitar su desarrollo personal y profesional, conscientes de la importancia que tiene este colectivo para el futuro de la provincia de Teruel".
Por su parte, Juan Mangas, director de zona del Ato Teruel, ha explicado que "esta iniciativa es posible gracias al Fondo de Educación y Promoción, del que dispone Caja Rural de Teruel como cooperativa de crédito y con el que destina una parte muy importante a fines sociales, colaborando con multitud de iniciativas sociales, educativas, culturales y deportivas que se desarrollan en todo el territorio".
Además, ha recalcado que "los socios y clientes de Caja Rural de Teruel son los que hacen posible estos fondos sociales y el apoyo a todas las actividades con las que se colabora anualmente en favor del desarrollo de la provincia y la dinamización del medio rural, con más de 1,2 millones de euros invertidos en los últimos tres años".