Ortega Smith denuncia que su madre ha muerto por una negligencia médica
- La madre del político fue ingresada en un hospital por un fallo hepático
- El vicepresidente de Vox lo achaca a una intoxicación de medicamentos
- Cuándo se celebrarán elecciones generales si fracasa la investidura de Feijóo
elEconomista.es
Javier Ortega Smith, vicepresidente de Vox, ha informado la muerte de su madre, Ana María Smith Molina, tras dos semanas ingresada en un hospital por un fallo hepático, aunque el político ha denunciado que el fallecimiento se ha debido a una negligencia médica.
"Con gran dolor e impotencia, esta madrugada, nuestra querida madre Ana María, falleció en el hospital tras dos semanas ingresada por un grave fallo hepático", ha informado el diputado de Vox en su perfil de la red social X (antes Twitter).
En este tuit, Ortega Smith ha denunciado que la causa de la muerte de su madre ha sido por una negligencia médica. En concreto, por una "intoxicación de medicamentos, prescritos sin pautar los controles necesarios".
El vicepresidente de Vox ha definido a su madre como "una gran mujer, la mejor madre del mundo, patriota, valiente, inteligente y bondadosa". Ortega Smith se ha despedido con un último mensaje: "Que Dios la tenga a su lado y a nosotros nos ayude siempre su ejemplo, su fe y sus ganas de luchar y vivir hasta el último aliento. Gracias mamá, nunca te olvidaremos".
Ortega Smith ha recibido el apoyo de personajes de la esfera política como Santiago Abascal, presidente de Vox, Iván Espinosa de los Monteros o Macarena Olona, dos antiguos dirigentes de la formación.