Eme Studios iguala su facturación de 2022 antes del verano y prevén crecer un 230%
- La marca española espera cerrar el año ingresando cerca de 4 millones de euros
- El último trimestre supuso en 2022 el 60% de sus ingresos
- El 45% de su facturación ya se produce fuera de nuestras fronteras
Alfonso Bello Huidobro
Madrid,
La firma española de moda, Eme Studios, iguala su facturación de 2022 a mitad de este año, alcanzando los 1,2 millones de euros a cierre de junio. Con este registro, la marca espera terminar 2023 de forma "verdaderamente prometedora", con la vista puesta en alcanzar una cifra cercana a los 4 millones de euros en ingresos. Esto supondría un crecimiento del 230% respecto a 2022.
Desde la marca achacan parte de estos buenos resultados a la buena acogida que ha tenido su colección veraniega, de la que han tenido que hacer restock para satisfacer la demanda de sus clientes. "A esto hay que añadir que los meses que tradicionalmente representan picos de facturación, como la temporada de Navidad y el Black Friday, aún están en el horizonte, lo que representa una gran oportunidad de crecimiento para la marca en lo que aún queda de año", explica la firma a través de un comunicado enviado este lunes.
Pero Eme Studios prevé un mejor comportamiento en la evolución de sus ventas para la segunda mitad del año. Esto se debe a que el último trimestre del año "suele suponer el 60% de la facturación total" de la empresa.
Expansión internacional
Este notable crecimiento viene de la expansión de la oferta de Eme Studios y de su fuerte proceso de internacionalización. La marca está lanzando más colecciones por mes que nunca y su venta fuera de España ya supone el 45% de su facturación, destacando países como Estados Unidos, Alemania y Holanda. La marca ha invertido tiempo y recursos considerables en nuevos productos, técnicas y diseños, lo que se ha traducido en una mejora notable en la calidad y variedad en su cartera de productos.
Además, buscando llevar su mensaje a un público aún más amplio y diverso, la marca de streetwear española espera aumentar su inversión en las campañas audiovisuales de la temporada Otoño-Invierno, lo que se une con "una mayor apuesta en aumentar considerablemente la línea de productos" para poder llegar a los "rincones más complejos" del mercado.
"En Eme Studios estamos comprometidos a seguir siendo un faro de innovación y estilo en el panorama del streetwear nacional, queremos que todo el mundo conozca lo que España tiene que ofrecer en este nicho cada vez más extendido", afirman.