La nueva teoría sobre el vuelo MH370 desaparecido hace 9 años en la ruta Malasia-China
- El vuelo desaparecido ha vuelto a ser tendencia tras esta información
elEconomista.es
El 8 de marzo de 2014, hace ya más de nueve años, el vuelo internacional MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines, que hacía la ruta comercial que transportaba a 239 personas desde Kuala Lumpur (Malasia) hasta Pekín (China), desapareció sin dejar rastro y, a día de hoy, todavía se desconoce el motivo de la pérdida de contacto y la ubicación de los restos del avión.
Sin embargo, cada cierto tiempo, aparece una nueva teoría. La más reciente, a través de las redes sociales, donde una usuaria ha rescatado una información compartida por otro usuario hace años, quien fue obligado a borrar sus publicaciones, incluso bajo amenazas. Así, el vuelo MH370 ha vuelto a ser tendencia con una teoría que también está de máxima actualidad.
"Se requiere evacuar, no son humanos"
En concreto, a través de su cuenta de Twitter (@cronopiatw) ha rescatado un vídeo difundido hace años en el que se pueden ver las supuestas coordenadas y otro vídeo grabado por el ejército en el lugar en el que desapareció el vuelo MH370, por lo que se podría ver el momento en el que justamente se dio el accidente o desaparición.
"Este vídeo fue borrado rápidamente, cerrando la cuenta de quien lo había compartido y censurándolo en su momento. Pero, hoy en día volvió a resurgir y con esto, algo qué pasó en 2018", indica la usuaria en el hilo de Twitter.
Concretamente, un usuario de Twitter llamado Tyler publicó un mensaje de voz que le había llegado a su teléfono móvil y que le había dejado bastante extrañado, por lo que lo compartió con todos.
En la nota de voz podía escucharse: "Sierra, delta, alfa, november, gol, eco, romeo, sierra, oscar, sierra, india, tango, india, sierra, delta, india, romeo". Entre todas las interacciones de su publicación, varios usuarios le indicaron que correspondía a un lenguaje de códigos militares para hacer frases secretas. El mensaje descifrado sería: "Peligro, se requiere evacuar, no son humanos, SOS, peligro".
Es entonces cuando el usuario comienza a recibir extraños mensajes, sobre todo de Indonesia, donde le amenazan y le piden que borre inmediatamente su publicación, aunque los usuarios siguen descifrando partes del mensaje, como es el caso de Erin Mahoney, quien localizó los números que aparecían en la grabación y que correspondían a coordenadas reales en nuestro planeta y coincidentes con el lugar en el que, supuestamente, desapareció el vuelo MH370.