Actualidad

Acuden a su puesto de trabajo en Ferrol y se encuentran con el negocio cerrado y los jefes "desaparecidos"

  • Dos trabajadoras del centro Marylyn Nails Ferrol denuncian la situación de indefensión que viven cuando al ir el lunes a trabajar se encontraron con la persiana bajada y los jefes en paradero desconocido
  • Las afectadas se reincorporaban de una semana de vacaciones y la empresa les adeuda la última nómina y el finiquito.
En la imagen, Cintia Cores Y Mariana López ante el establecimiento cerrando en el que trabajaban en Ferrol.

Ruth Lodeiro
Galicia,

Dos de las empleadas del centro de estética Marylyn Nails Ferrol, ubicado en la Plaza de España de la ciudad ferrolana denunciaron la situación de indefensión en la que se encuentran como afectadas que prestan sus servicios en este establecimiento al encontrarse el lunes cuando iban a trabajar con una situación insólita a la par que sorpresiva.

Como es habitual cada lunes, las trabajadoras del establecimiento de estética emplazado en la plaza de España, acudieron a su puesto de trabajo para encontrarse con la persiana bajada y los jefes supuestamente desaparecidos.

Según una de ellas, Mariana López, la jefa dio a todas las empleadas una semana de vacaciones y, a su regreso, se encontraron con el local completamente vacío y cerrado.

Además, los números de teléfono de los responsables "no existen, están bloqueados", la página de Instagram está bloqueada y en Internet el negocio aparece como cerrado permanentemente.

El problema, apunta esta trabajadora, es que los empleados siguen dados de alta en la Seguridad Social y, sin autorización de sus jefes, no pueden darse de baja.

La empresa estética, añaden, no les ha pagado el último sueldo ni el finiquito que les correspondería. "Por lo que tenemos entendido, se llevaron todo, ya que hay gente que los vio vaciar el negocio al día siguiente que ya nos dieron las vacaciones", ha apuntado.

Solución para largo

Otra de las trabajadoras, Cintia Cores, también detalla que en los últimos días han intentado informarse en distintos lugares, sin ningún resultado. Al respecto, explica que "aquí no es, que aquí no nos pueden ayudar", lamentan, aunque "nos dan mucho ánimo y que la cosa va a ser para rato, ya que, aunque la denuncia esté hecha, eso lleva bastante tiempo", ha apostillado.

Actualmente, en el negocio trabajaban cuatro empleadas más una quinta chica que venía solo fines de semana. En cuanto al paradero de los propietarios, las trabajadoras aseguran que desconocen en dónde están.

"Supuestamente, ellos se iban para Suiza, porque supuestamente la madre de nuestra jefa estaba enferma, pero no sabemos dónde están, a lo mejor están allá, a lo mejor están aquí, pero la Policía y todos han intentado contacto con ella y nada, no da señales", finalizan.