Actualidad

1A Ingenieros construye el nuevo establecimiento de Lupa en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero


    elEconomista.es
    Valladolid,

    1A Ingenieros ha realizado la dirección y ejecución del nuevo establecimiento de Lupa, con una superficie de 2.035 metros cuadrados, y un aparcamiento cubierto de 750 metros, ubicados en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero y que se ha inaugurado este jueves.

    Se trata del supermercado número 23 que la compañía abre en Valladolid, donde ya cuenta con establecimientos en Cabezón de Pisuerga, Cigales, Íscar, La Cistérniga, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Santovenia de Pisuerga, Tudela de Duero, Zaratán y 10 más en Valladolid capital, afianzando su fuerte apuesta de crecimiento y desarrollo en Castilla y León.

    La apertura del nuevo supermercado Lupa en Laguna de Duero, marca un importante hito en el ámbito de la arquitectura y la ingeniería, ya que este proyecto ha requerido de una cuidadosa planificación y ejecución por parte del equipo de 1A Ingenieros.

    Desde el inicio, el enfoque de la Ingeniería vallisoletana, se centró en el aseguramiento del cumplimiento de las regulaciones locales y garantizando la viabilidad del proyecto. Además, ha gestionado de manera eficiente la contratación de la obra, seleccionando a los contratistas adecuados y supervisando cada detalle, en cada etapa del proceso constructivo.

    Este proyecto contempla un tanque de tormentas de aguas pluviales enterrado en el aparcamiento, que almacena el agua del establecimiento para después laminar el vertido a la red municipal de saneamiento, con el fin de solucionar parcialmente las complicaciones existentes en la infraestructura de la localidad ante las tormentas torrenciales.

    La coordinación de seguridad y salud ha sido una prioridad absoluta, implantando rigurosas medidas de seguridad, que protegieran tanto a los trabajadores como a los futuros visitantes del supermercado. Esto incluye la implementación de estrictos protocolos de seguridad, el uso de equipos de protección personal y la supervisión constante del cumplimiento de las normativas vigentes.

    En términos arquitectónicos, se ha diseñado cuidadosamente el espacio, para garantizar una experiencia de compra óptima. La distribución interna ha sido meticulosamente planificada para facilitar la circulación de los clientes, con pasillos amplios y bien iluminados que conducen a las diferentes secciones.

    El equipo de ingeniería ha desempeñado un papel fundamental en la transformación de esta visión en una realidad tangible. Su experiencia y conocimientos técnicos, acumulados durante más de dos décadas, han sido cruciales para abordar los desafíos del proyecto, asegurando la calidad de la construcción y el cumplimiento de los más altos estándares.