Actualidad

Alibérico se incorpora al Consejo Empresarial de CEOE Aragón

  • El grupo cuenta dos plantas en la localidad oscense de Sabiñánigo, Iberfoil e Iberfoil Integra, y otra en Remolinos, en Zaragoza, correspondiente a IDALSA
Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico.

elEconomista.es
Zaragoza,

Alibérico, el primer grupo privado familiar español y europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio, se ha incorporado al Consejo Empresarial de Aragón, órgano perteneciente a CEOE.

En este consejo están representadas las mayores empresas de la comunidad aragonesa. Con el ingreso oficial hoy del Grupo Alibérico, la compañía se convierte en el miembro número 25.

Los objetivos de este foro son el debate sobre la empresa y la economía de Aragón. De estos encuentros emanan ideas y propuestas para el desarrollo y la mejora competitiva del tejido productivo de Aragón.

El Grupo Alibérico cuenta con tres fábricas en esta comunidad. La primera de ellas, Iberfoil, está ubicada en la localidad de Sabiñánigo, en Huesca, y fue adquirida por el Grupo en 2014. Es la única empresa de laminación de hoja fina de aluminio en España, en espesores muy finos, para los sectores de envase y embalaje en farmacia y alimentación.

También en Sabiñánigo, en un área contigua a la fábrica de Iberfoil, está a punto de iniciar sus operaciones Iberfoil Integra, que estará dedicada a la recuperación de chatarras, fundición y fabricación de bobinas. Un concentro que constituirá un referente de la Economía Circular en España.

Además, hace más de un año, Alibérico adquirió la compañía Ibérica de Aleaciones Ligeras (IDALSA), con una planta de producción en Remolinos, en Zaragoza. Se trata del segundo fabricante español de fundición y reciclado de aluminio.

Tras darse a conocer la incorporación de la compañía al Consejo Empresarial de CEOE, Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico, ha manifestado "nos sentimos muy ilusionados con nuestra incorporación a este importante órgano empresarial. Siempre hemos creído en la importancia de la sociedad civil y, en particular, del asociacionismo empresarial como un instrumento necesario de colaboración con las Administraciones Públicas para el impulso de ideas y propuestas que redunden en la mejora competitiva de nuestro país".

González Soler ha continuado explicando que, "hace diez años, en Alibérico hicimos una decidida apuesta industrial por Aragón con la adquisición de Iberfoil, y desde entonces no hemos dejado de incrementar año tras año nuestras inversiones con el fin de seguir creciendo tanto en capacidad productiva como en creación de empleo. Nos sentimos muy a gusto en Aragón, y seguiremos ampliando nuestra presencia en su territorio".

En la actualidad, Alibérico es el primer grupo privado familiar español y europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio. Está formado por 38 empresas, con 21 fábricas distribuidas en 3 continentes. La compañía exporta el 70% de su producción y vende sus productos en más de 90 países en los 5 continentes.

Alibérico opera con productos de aluminio tecnológicamente muy avanzados y con marcas premium propias y reconocidas como líderes a nivel mundial en los sectores de envase y embalaje, edificación, tratamiento de superficies, transporte, sanidad (salas blancas, quirófanos y UCIS de emergencia) industria y energías renovables.