Actualidad

Freepik ficha a José Florido, ex de Meta y Spotify, para su expansión en EE UU

  • En 2022 la tecnológica malagueña facturó 80 millones con un aumento del 25%
  • La compañía tiene ya 100 millones de usuarios en todo el mundo
  • Abre oficina en San Francisco para su expansión estadounidense
Instalaciones de Freepik en Málaga. Álex Zea

Juan Esteban Poveda

Freepik Company, la tecnológica malagueña de producción de contenidos gráficos y audiovisuales, ha anunciado el nombramiento de Jose Florido como Chief Market Development Officer en Estados Unidos con efecto inmediato. Florido dirigirá la primera oficina de Freepik en EE.UU, ubicada en San Francisco. En 2022 la compañía alcanzó una facturación de 80 millones de euros en 2022, lo que supone un aumento de casi el 25% con respecto al año anterior.

Florido ocupó anteriormente el puesto de Director de Diseño de Producto en Spotify, donde fue el principal responsable de redefinir el ciclo de desarrollo de productos, incluyendo ingeniería, producto y diseño. Antes de eso, ocupó el cargo de Manager de Diseño de Producto en Facebook, Inc. (ahora Meta Platforms, Inc.) y fue Diseñador de UX en Google.

En su nuevo cargo, Florido liderará la estrategia de mercado para la expansión en los Estados Unidos y se enfocará en el crecimiento del producto estrella, Freepik, la plataforma de fotos, videos, vectores, ilustraciones y archivos PSD. También será responsable de Slidesgo, web que ofrece plantillas gratuitas para Google Slides y PowerPoint para mejorar las presentaciones, del que el 66,4% de los suscriptores premium de la plataforma son usuarios de EE.UU.

Líderes en recursos audiovisuales

«Tenemos grandes ambiciones de convertirnos en el proveedor líder de recursos audiovisuales, ofreciendo las mejores creatividades utilizando tecnología de vanguardia a nivel internacional. Ahora tenemos 100 millones de usuarios en todo el mundo y Florido desempeñará un papel importante en nuestro viaje en EEUU, impulsando la estrategia de mercado y la implementación de nuestros planes de crecimiento a largo plazo en los Estados Unidos», comenta Joaquin Cuenca Abela, CEO y cofundador de Freepik Company.

Tras su nombramiento en Freepik, Florido ha afirmado que "la empresa tiene una impresionante trayectoria en el extranjero y es reconocida como el marketplace creativo que ofrece la más alta calidad de recursos relevantes. El objetivo de la compañía de brindar accesibilidad a todos, desde diseñadores, especialistas en marketing, maestros, anunciantes y más, es algo significativo para mí. Espero trabajar con el equipo de los Estados Unidos para seguir aportando esa misma excelencia a mayor escala en la región».