Actualidad

Este es el inmenso patrimonio que ha dejado Tina Turner a sus herederos

Foto: Tina Turner.

elEconomista.es

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho.", fue el mensaje con el que se informó de la muerte de la cantante en sus redes sociales.

El mundo de la música se vistió de luto este miércoles, 25 de mayo, al conocer la triste noticia del fallecimiento de Tina Turner a los 83 años en su casa de Zúrich (Suiza). La reina del rock and roll murió "por causas naturales", tal y como lo ha desvelado su representante este viernes a Daily Mail.

Con su partida, la cantante deja un enorme legado a la música mundial, pero también económico. Una considerable cifra que será aparentemente repartida entre su marido y dos de sus hijos que quedan con vida, a la espera de que se revele el testamento.

Patrimonio de Turner

Y es que la reina del rock and roll poseía un patrimonio neto de unos 250 millones de dólares, que consiguió por ser una de las artistas musicales que más discos vendió con una cifra de más de 200 millones de ventas en todo el mundo.

Entre otros patrimonios, destaca el castillo que compartía con su marido. Una propiedad valorada en 70 millones de francos suizos (más de 72 millones de euros). El castillo, llamado Chatear Algonquin y con más de un siglo de antigüedad, se encuentra Küsnacht, una zona rodeada de un vasto campo y con acceso directo al lago Zúrich.