El negocio de Mapfre en Andalucía creció un 4,9% en 2022 hasta 920 millones
- La compañía tiene en la comunidad 1,3 millones de clientes
- El ramo de Industrias creció un 40%, y el de vida casi un 13%
- Automóvil supone la mitad de la facturación de la aseguradora
elEconomista.es
El negocio de Mapfre en Andalucía alcanzó en 2022 los 919,8 millones de euros en primas, lo que representa un crecimiento del 4,9 % respecto a 2021, en línea con el crecimiento del ejercicio anterior, ha informado la compañía en un comunicado. Esta región supone el 12,5 % del total de negocio de Mapfre en España, y todas sus provincias presentaron crecimientos el año pasado.
Mapfre cuenta en Andalucía con cerca de 1.300.000 clientes, 587 oficinas y cerca de 1.000 empleados, en las que ofrece asesoramiento profesional y un servicio cercano y personalizado.
El ramo de Vida fue uno de los segmentos en el que más creció la aseguradora en Andalucía en 2022, rozando los 137 millones en primas, lo que representa un 12,9 % más respecto al año anterior.
No obstante, el mayor crecimiento se dio en el seguro de industrias, con un aumento de las primas del 15,4 %, hasta los 40,7 millones, lo que prueba cómo se va recuperando la actividad económica y empresarial en la región tras la pandemia, y en comercios el incremento fue del 8,9 %, hasta los 14,3 millones, según la aseguradora.
Salud y automóvil
El ramo de salud también tuvo un notable crecimiento en Andalucía el pasado año, del 10,2 %, superando los 100,1 millones de euros en primas, y suma más de 150.000 clientes.
El seguro de hogar creció un 3,8%, hasta los 99,6 millones, y comunidades, casi un 10 %, con más de 25,7 millones en primas.
El seguro de automóviles es el más importante por volumen de primas de Mapfre en Andalucía y en 2022 superó los 407,6 millones con más de 1.170.000 vehículos asegurados.