Un hombre bate un récord mundial por comer en 18 restaurantes Michelin en menos de 24 horas
- Invirtió 494 dólares en consumir 5.000 calorías en unas 11 horas
elEconomista.es
Un estadounidense nacido en Nueva York ha protagonizado un nuevo récord Guinness después de comer en 18 restaurantes con estrella Michelin en menos de 24 horas. Su autor, Eric Finkelstein, planificó durante meses su preparación, además de las reservas en algunos de los destinos gastronómicos más buscados de la ciudad.
Finkelstein tiene 34 años y es informático, pero lo que nunca pensaría es que terminaría batiendo un récord de comida. Esta original idea se le ocurrió durante la pandemia, cuando se fue a vivir fuera de su ciudad. Una experiencia que le hizo comprobar su desconocimiento acerca de la oferta culinaria de la zona.
Entonces es cuando empezó a ponerse en contacto con más de 80 restaurantes. Tan solo recibió respuesta de 10 establecimientos. Aunque con lo que nunca contó es que cuatro de ellos perdieron su estrella cuando la Guía Michelin anunció su edición de 2022, justo 20 días antes de su intento oficial.
Finalmente, Finkelstein logró su objetivo y el 26 de octubre llevó a cabo su reto, visitando restaurantes como Le Pavillon, en Midtown, Caviar Russe, Tuome, Aquavit, Oiji Mi, The Modern o Noda, donde finalizó su trayectoria gastronómica.
Entre los platos que saboreó Finkelstein se encuentran unas vieiras a la parrilla con pomelo y crisantemo, un plato de arándanos rojos, un steak tartar, unas ostras o un plato de erizo de mar coronado con caviar de chawanmushi
En total, Finkelstein invirtió 494 dólares (sin impuestos ni propinas) en consumir unas 5.000 calorías aproximadamente en unas 11 horas. Curiosamente, usó el transporte público para moverse por la ciudad.