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JCDecaux instalará 200 mupis con pantalla en Zaragoza

  • El nuevo contrato también incluye la instalación de 550 marquesinas

elEconomista.es
Zaragoza,

La empresa gana el contrato de la ciudad de Zaragoza por el que las calles de la capital mejorarán su estética y accesibilidad a partir del primer trimestre del próximo año.

El nuevo acuerdo firmado por JCDecaux tendrá una duración de 15 años e incluye la instalación de 200 soportes digitales, mupis con pantalla incorporada, con los que Zaragoza se convertirá en la ciudad española con más soportes digitales por habitante.

La digitalización del mobiliario permitirá reducir de forma considerable el número de elementos estáticos, aparte de favorecer la adopción de posibilidades mucho más versátiles y atractivas para la explotación comercial. Asimismo, se eliminará más del 51% de la superficie publicitaria en la vía pública, lo que mejorará y ampliará el impacto de la comunicación y la inmediatez del mensaje.

Además de la incorporación de 200 soportes digitalizados, el nuevo contrato incluye, entre otros elementos, la instalación de 550 marquesinas, 65 Mupis con sistema de recogida de pilas o 50 nuevos relojes termómetros. La compañía también asume la limpieza y mantenimiento de todos los soportes durante la vida del contrato.

Las nuevas marquesinas cumplirán con la normativa de accesibilidad, con banco, un apoyo isquiático, iluminación por LED o sistemas de comunicación bluetooth como principales mejoras. A su vez incluirán paneles informativos sobre la llegada del bus y la posibilidad de acoger antenas 5G y otros servicios de telecomunicaciones.

Según los plazos estimados y explican desde la empresa, la instalación de las nuevas marquesinas y elementos de mobiliario comenzarán en el mes de febrero de 2023.