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Nuevo impulso a la digitalización de las galerías comerciales en Zaragoza


    elEconomista.es
    Zaragoza,

    La consejera de Economía Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, y el coordinador del Área, Javier Puy, han mantenido un encuentro con empresas tecnológicas para dar a conocer sus líneas estratégicas.

    El encuentro ha estado centrado en el Plan Local de Comercio y Hostelería con el fin de explicar a las compañías de tecnología, con base en Zaragoza, las claves de los retos que acompañan a este plan que empezó a andar hace dos años con el visto bueno de los grupos municipales, salvo la abstención de ZEC, asociaciones de comercios, vecinales y agentes sociales.

    El plan contempla 12 paseos comerciales en toda la ciudad que sufrirán cambio analógico y una apuesta digital integral. "Se trata de un plan ambicioso del que ahora estamos empezando a ver los frutos después de más de dos años de trabajo en la redacción de un plan comercial, que será referente a nivel europeo", señala la consejera de Economía, Innovación y Empleo.

    Herrarte ha añadido que "hemos licitado el entoldado de la calle Delicias, uno de los compromisos del plan, y pronto vamos a lanzar los retos de los que hablaba en el plano tecnológico".

    "El plan es como un edificio, se empieza por los cimientos y poco a poco se va subiendo, ahora podremos ver los primeros ladrillos", ha comparado la consejera. En esa línea, durante el encuentro con las empresas zaragozanas, la consejera les ha invitado a colaborar en el proceso de la digitalización de las galerías comerciales, empezando por los dos pilotos de la calle Delicias y varias vías del Casco Histórico.

    En el encuentro han participado los directores de BTS Group, SONOC, MEDUX, PredictLand y TRACKGLOBE. La reunión se ha realizado tras una petición de información que los responsables de estas empresas hicieron a la consejera para conocer más de cerca el Plan Local que se está impulsando desde el Ayuntamiento de Zaragoza.