Actualidad

Un empresario de Mallorca reparte un millón entre sus trabajadores como aguinaldo navideño: "Es el día más feliz de mi vida profesional"

  • Ok Mobility es una empresa dedicada a la venta y alquiler de coches
  • Los premios repartidos van desde los 300 euros hasta los 10.000 euros
Othman Ktiri, fundador y CEO de Ok Mobility. Imagen: Facebook

elEconomista.es

¿Te imaginas recibir un bonus especial de Navidad de 10.000 euros por parte de tu jefe? Esto es lo que le ocurrió a buena parte de los trabajadores de la empresa de venta y alquiler de coches Ok Mobility, ubicada en Mallorca. Su propietario y CEO, Othman Ktiri, quiso recompensar a todos sus empleados con un millón de euros después de un "año histórico" para la compañía.

"Es mi manera de daros las gracias por vuestro compromiso, dedicación y, sobre todo, por vuestra fidelidad. Que lo disfrutéis mucho y feliz Navidad", declaró Othman Ktiri, que a su vez confesó que había sido el día más importante de su vida profesional. "Al ser testigo de tanta felicidad, sin duda, el más feliz soy yo", aseguró. 

La celebración tuvo lugar en el estadio de Son Moix donde el Real Mallorca disputa sus encuentros como local de LaLiga. En ella, los trabajadores de Ok Mobility no dieron crédito al descubrir el generoso aguinaldo de su jefe en la comida de Navidad. "Yo literalmente me quedé en estado de shock", manifestó una empleada al ver su premio reflejado en un falso número de lotería donde aparecía (el suyo y el de todos) su número de teléfono.

El millón de euros se repartió entre los 450 empleados de la empresa, en función de la antigüedad: 300 euros fueron a parar a los recién incorporados y hasta 10.000 euros para los que llevan más tiempo. Este año, la empresa ha conseguido unos beneficios históricos,  aumentándolos un 60% respecto a las cifras de 2019. En 2020 facturó 294 millones de euros.

¿Quién es Othman Ktiri?

Othman Ktiri es, aparte de Ingeniero agrónomo de formación, un empresario balear nacido en Casablanca en 1979. Después de unos inicios como comercial en un concesionario, Ktiri decidió fundar en 2005 su propia empresa de distribución de automóviles, Logic Auto, germen de lo que es hoy su actual compañía Ok Mobility. 

"Llevamos casi dos décadas construyendo un modelo de negocio disruptivo e integrado que nos permite controlar todo el ciclo de vida del vehículo al 100%, desde su adquisición a fabricantes y proveedores hasta su comercialización y venta. Y, en medio de este proceso, nosotros mismos los alquilamos o los ofrecemos como producto de suscripción", explicó el pasado mayo a Diario de Mallorca.

Ktiri, apasionado de la ciudad de Mallorca y de su equipo de fútbol del que su empresa Ok Mobility es patrocinador, se autodefine como una persona "enamorada del deporte, la pesca y los viajes que se encuentra en búsqueda constante de ideas innovadoras que promuevan un cambio en nuestra sociedad y contribuyan a hacer de este mundo un lugar mejor. La ambición es una virtud si va acompañada de valores".