Actualidad

Qué tipo de casa prefabricada elegir según el clima

  • Las viviendas de acero tienen la estructura más duradera y estable
  • Las de madera son las idóneas para climas fríos y con poco sol
  • Las de hormigón son las más versátiles en cuanto a ubicaciones
Qué tipo de casa prefabricada elegir según el clima

elEconomista.es
Madrid ,

La durabilidad y mantenimiento de las casas prefabricadas es una de las preocupaciones que suelen tener los clientes que están interesados en este sistema de construcción alternativo. La compañía española Modular Home explica en su blog los diferentes tipos de inmuebles según el material.

Esta compañía explica que una vez que se tiene el terreno donde se va a colocar la casa modular hay ciertos puntos a tener en cuenta antes de elegir el tipo de modelo. Esto quiere decir que, dependiendo del clima, se deberá escoger unos materiales en detrimento de otros. "Te sentirás muy bien al saber, que la buena selección de materiales para casas modulares convertirán tu hogar en un sitio seguro, donde disfrutar de la vida y de tu familia. Vamos a ver qué tipos de materiales existen", explica la compañía.

Casas prefabricadas de hormigón

El hormigón destaca porque se adapta a cualquier zona. Además, si se combina con un buen aislamiento podrá soportar temperaturas veraniegas de climas extremos secos, y de la misma manera, si el clima es frío, el grosor que tienen los módulos de hormigón conservarán el calor al máximo. Este material, además, es muy duradero y el valor de la casa no se devalúa.

Casas prefabricadas de madera

La madera es la más adecuada para ubicarse en un clima frío, pues su capacidad aislante evita que se escape tanto el calor, como la energía eléctrica o el frío. El problema de este material es que necesita de cierto mantenimiento a lo largo de los años, sobre todo, en las zonas geográficas con gran exposición al sol. "Por esto la opción de escoger la madera es mejor si ubicamos la casa en una zona de clima frío", explica Modular Home.

Casas prefabricadas de acero

La compañía explica que es la estructura más duradera y estables. Así, es un tipo de vivienda que se usa mucho en zonas en donde son comunes los terremotos, pues es un material muy flexible. También es válido para todo tipo de climas.