Actualidad

¿Trump de nuevo en la Casa Blanca? La derecha radical hace un plan de siete pasos para restituirle "en unos días"

    Foto: Getty

    elEconomista.es

    El clima de enfrentamiento social y político que vive Estados Unidos desde hace años y que llegó a su máxima expresión en el asalto al Capitolio en enero de este año dista mucho de haber terminado. Los seguidores de Trump siguen difundiendo teorías de la conspiración y buscando formas de reponerle en el Despacho Oval. El último de ellos promete hacerlo "en unos días, no en unos años".

    Según ha informado Andrew Solender, un periodista de Forbes, en la conferencia de acción política conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), el gran evento político anual de los republicanos para debatir ideas, se están repartiendo octavillas que abocetan un plan de siete pasos para devolver a Trump a la presidencia de Estados Unidos sin necesidad de pasar por unas elecciones. 

    El plan tiene como punto de partida la difusión de hechos que defienden como verdaderos, como que hubo sacrificios satánicos secretos (como el asesinato de Martin Luther King) en los que estaría relacionado el presidente Biden. En la paranoia de los conspiradores, la difusión de esas informaciones sacaría de la presidencia de la Cámara de Representantes a Nancy Pelosi, quien sería sustituida por un republicano quien, a su vez, revelaría hechos que demostrarían cómo se habrían manipulado las elecciones presidenciales de 2020.

    De esta forma, se "corregiría el registro oficial", apuntando que "Trump ganó legítimamente las elecciones de 2020", tras lo que el nuevo líder del Congreso, republicano, iniciaría un proceso de impeachment contra Biden y Harris (si fuese solo contra Biden, le sucedería la vicepresidenta).

    En un nuevo giro de guión, los republicanos elegirían a Trump como líder del Congreso, situándole el primero en la línea de sucesión una vez se aprobase la destitución de Biden y Harris. 

    En lo que casi podría tildarse como ciencia ficción, ya con Trump en la Casa Blanca todos los actos del actual Gobierno se declararían "nulos y sin efecto".

    El documento con el alocado plan remite a una web que contiene un pdf de 13 páginas, donde se detallan las distintas teorías sobre los sacrificios satánicos y se enlaza a un podcast donde se ahonda en estas cuestiones.