A debate

Así es la espectacular mansión de Barack Obama en vacaciones

  • El presidente de EE.UU. disfruta allí en familia

Informalia

El presidente de Estados Unidos se encuentra relajándose del frenético ritmo laboral en Martha's Vineyard, uno de los rincones más exclusivos del país y retiro histórico de apellidos ilustres, presidenciales y grandes fortunas del país, como es el caso de la familia Kennedy. Allí, disfruta de estos días de asueto junto a su mujer, Michelle Obama, y sus hijas, Malia Ann y Natasha.

Es el sexto año consecutivo que el político viaja a esta lujosa isla de Massachusetts, donde los Obama se divierten dando alegres paseos en bicicleta, jugando al golf, comprando libros o saliendo a cenar en sitios exclusivos, entre otras actividades.

Allí, la familia se aloja en una casa valorada en 7.600.000 dólares. La mansión, propiedad del multimillonario David Schulte, está ubicada a las afueras de Chilmark, la ciudad más rica de la parte suroeste de la isla. La casa tiene vistas a Chilmark Pond y hacia el Océano Atlántico y se extiende a lo largo de 38.437 metros cuadrados. Varios estanques conforman el extenso terreno que rodea la casa, lugar en el que Barack Obama practica uno de sus deportes favoritos, el golf.

El exclusivo lugar ha servido de alojamiento veraniego a diferentes presidentes de la historia de Estados Unidos. Uno de ellos fue John Fitzgerald Kennedy, quien viajaba allí junto a su esposa, Jacqueline, y sus hijos, Caroline y John Jr. Este último, incluso, falleció cuando viajaba a Martha's Vineyard en un accidente de avión.

La vivenda en cuestión fue construida en 1961 y renovada en el 2006. Cuenta con seis dormitorios, una suite privada maestra, piscina infinita hacia el mar (también llamada 'infinity pool'), gimnasio, cancha de baloncesto y de tenis. Sorprende una antigua roca glacial que se ha dejado intencionadamente cerca de la entrada principal.

La forma de la mansión resulta innovadora, ya que se compone de diversas salas, conectadas por terrazas y porches, creando una gran variedad de espacios exteriores. Se mezcla así la vida interior y el aire libre con el paisajismo natural en su plenitud.

En este entorno incomparable coge fuerzas Barack Obama para afrontar otro año clave al frente del gobierno de Estados Unidos.