A debate

El paro vuelve a subir en la Comunitat Valenciana después de tres meses de caída



    El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en enero la Comunitat Valenciana en 16.685 personas, lo que supuso un incremento del 2,93 por ciento respecto a diciembre.

    Se rompen así tres meses consecutivos de descenso del paro en la Comunitat, cuya cifra de desempleados registrados a 31 de enero se situaba en 586.420 personas, según ha informado este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    En España, el número de parados aumentó en 132.055 desempleados en enero, lo que supone un 2,72 por ciento más respecto a diciembre y sitúa la cifra total de parados en casi cinco millones de personas, nuevo récord del registro.

    La subida del desempleo en enero, mes en el que históricamente suele aumentar el paro, contrasta con la bajada de diciembre y supone el cuarto peor registro en este mes dentro de la serie tras las subidas experimentadas en 2008 (+132.378 desempleados), en 2009 (+198.838 parados) y en 2012 (+177.470 parados).