¿Usuario de elEconomista?

Creadora de 'Like a Princess by Kuka': "Es como ser personal shopper por Internet"

Por María Jesús de Crímenes de la Moda | 26/09/2011 - 10:53
kuka3-640x250.jpg
Kuka. / Foto de Like a princes by Kuka.

Kuka es autora de Like a Princess by Kuka, un blog que el que muestra unos looks muy inspiradores con los que nos enseña a ir a la última con prendas de marcas low cost. Sus favorecedores estilismos son de lo más copiados y triunfa en redes sociales de moda como Chicisimo, donde tiene miles de seguidoras. /Entrevistada por: María Jesús de Crímenes de la moda

¿Cuánto tiempo llevas con el blog y por qué te animaste a hacerlo?

No llega a un año lo que llevo con el blog, en Noviembre será su primer aniversario. Tenía muchísimas ganas de tener mi propio blog. Hace tiempo que tenía en mente crearlo pero nunca veía el momento de decidirme. Un día me hice unas fotos en el campo de mi marido y pensé: "este es el día". Llegué a casa y empecé a crear mi blog, en el cual expreso mi pasión y gusto por la moda, y puedo ayudar a todas aquellas personas que tienen alguna duda a la hora de vestirse o combinar, tanto para diario como para cualquier evento que tengan importante, es decir, es como ser personal shopper por Internet.

¿Cuál es tu relación con el mundo de la moda? ¿Trabajas en el sector?

Mi relación con el mundo de la moda viene desde pequeña. Yo creo que eso se nace, no se hace. Desde los 21 años llevo trabajando en El Corte Inglés; en esta empresa me han formado muchísimo. He asistido a cursos muy interesantes, tanto de moda como de confección. Trabajo en esta empresa como dependienta, que no es lo que me apasiona, pero espero en un futuro poder llegar a ser lo que siempre me ha gustado, compras, diseño, poder expresar mi gusto por la moda en escaparates, en fin, no ser una simple dependienta.

¿A que se debe el nombre de tu blog?

El nombre de mi blog se debe a que cuando era pequeña, mi hermana y yo, todas las tardes cuando salíamos del colegio veíamos "barrio sésamo", y habían dos personajes, una se llamaba KiKa y la otra KuKa, ya os imagináis cual soy yo jajajaja. Pues desde entonces mi hermana me llamaba siempre KuKa y por eso mismo fue ponerle este nombre, ya que desde pequeña mi hermana y yo siempre decíamos?. "¿recuerdas cómo te llamaba?" .

Tu blog ha experimentado un crecimiento mayúsculo en estos últimos meses, ¿A qué crees que se debe tal éxito?

El crecimiento del blog ha sido muy grande, una de las cosas por las que creo que ha sido es porque no pongo muchas cosas de firmas importantes, suelo crear looks que toda persona pueda adquirir. Esta claro que siempre tenemos en nuestro armario algo de alguna firma, pero en mi caso creo que es como la mayoría de las personas, un bolso, un zapato, en fin como he dicho anteriormente, poca cosa. Gracias a la gente tan maravillosa que me sigue a diario ha crecido muchísimo. Tengo que reconocer que le dedico muchísimo tiempo, pero no me importa ya que es lo que más me gusta en el mundo "La Moda".

Nos llama la atención que en tus post sobre outfits incluyes el precio de las prendas y complementos que llevas, ¿por qué decidiste mostrarlo?

Decidí mostrar el precio de la ropa y los complementos porque a mí personalmente, cuando leo una revista, me gusta que pongan los precios de las prendas, ya que así sé lo que me cuesta, y si me lo puedo comprar o no. También pongo la composición para que la gente sepa que tipo de tejido es. A la gente seguidora de mi blog le encanta y creo que soy de las pocas Bloggers que lo tiene, me imagino que dentro de poco lo veremos en algunas más, ya que es una gran idea y gusta mucho.

¿Dónde buscas inspiración para tus outfits?

Me inspiro muchísimo en revistas, televisión, por la web, en fín paso horas y horas inspirándome.

¿Dedicas mucho tiempo a preparar las fotos de tus looks?

Dedico muchísimo tiempo, ya que siempre me gusta salir perfecta de la cabeza a los pies y como no elegir un buen escenario para cada foto.

¿Qué crees que es lo más importante para conseguir un buen look?

Son importantísimos los complementos, creo que con ellos tendrás un look perfecto. Como bien decía mi abuela los complementos es lo más importante de un look.

¿Qué haces para estar siempre tan estupenda físicamente?

Dedico casi media parte del día a cuidar mi cuerpo. Me gusta correr y después suelo hacer algo de pesas, en fin, no parar. No descuido mi alimentación, me gusta comer sano.

Si me permites la palabra ¿te consideras "egoblogger"?

Creo que sí, ya que inmortalizo mis propios looks, creo que toda Blogger es muy generosa mostrando sus look y ayudando a la gente a coger todas las ideas que necesitan para vestir como mas les guste.

¿Qué consejo darías a las bloggers que acaban de empezar?

Mi consejo a las nuevas bloggers es decirles simplemente que este mundo es muy, muy divertido y que no se rindan nunca, que cada día tienes sorpresas nuevas y proyectos nuevos.

¿Qué tendencia crees que triunfará este próximo otoño?

La tendencia que viene para este próximo otoño son los estampados animal, serpiente, leopardo. Y los colores naranjas, rojos? tampoco pueden faltar los colores básicos como crudos, grises, marrones, etc. Algo que a mi me gusta muchísimo son los metalizados, este otoño invierno habrán unas mezclas espectaculares.

Comentarios 1

1
03-10-2011 / 18:08
Puntuación 3

Me encanta!!!

***ANDREA***

Evasión en Twitter