
Hoteles y pueblos fantasmas, lugares abandonados... Se acerca Halloween y son muchos los planes fantasmagóricos en los que estamos pensando para celebrar esa noche en la que los 'del más allá' cobran un especial protagonismo. Para ayudarte, te proponemos algunos planes aterradores para pasar un Halloween de miedo.
Uno de los mejores planes es pasar la noche en un hotel embrujado:
Stanley Hotel, Estes Park, Colorado, EEUU
Este hotel es muy conocido por su posible su papel inspirador de la novela de la Stephen King, El Resplandor. El Stanley Hotel ha sido presentado como uno de los hoteles más embrujados de Estados Unidos y cuenta con numerosas historias de los visitantes y el personal: "Nos alojamos 2 noches y tuvimos la suerte de conseguir la habitación 217... la habitación embrujada más famosa del hotel. La primera noche tuvimos algunas experiencias fantasmales. Nuestra habitación era preciosa, con mucho carácter y una sensación como si fuéramos parte de la configuración de la élite social de la década de 1900", explicaba un visitante.
Parador Duques de Cardona, Cataluña
Este Parador es un precioso castillo medieval, un recinto fortificado del siglo IX. Conserva todo su encanto, los fosos, las torres, las murallas y elementos góticos que se aprecian en todo su esplendor. Cuenta la leyenda que por el castillo se aparece un fantasma, por eso es una idea perfecta para pasar el fin de semana en pareja o entre amigos y disfrutar de un castillo mágico y de leyenda.
Hotel Meliá Zaragoza
Este hotel está situado en el centro de la ciudad, muy cerca del Palacio de la Aljafería, la Basílica del Pilar y las murallas romanas. Este hotel sufrió un incendio en el que fallecieron 78 personas. Cuentan que en la habitación 510 ocurren fenómenos extraños.
Otro de los planes perfectos para la fiesta de Halloween es la visita de pueblos fantasma y abandonados, una excursión perfecta para disfrutar en amigos. Estos son algunos de los más significativos:
Karmylassos / Kayakoy, Fethiye, TurquíaKayaKoy es un pueblo fantasma ubicado a siete kilómetros de Fethiye, reconvertido a pueblo-museo. Aglutina cientos de ruinas de casas e iglesias con arquitectura griega. Su población pasó de 2000 personas en 1900 a casi 6000 antes de ser abandonada durante la guerra Greco-Turca entre 1919 y 1922. Llaman la atención las vistas desde la cima del pueblo, realmente inquietante y el silencio sólo se suma a la experiencia.
Humberstone Saltpeter, Iquique, Chile
La oficina salitrera de Santiago Humberstone, junto con la de Santa Laura, están consideradas Patrimonio de la Humanidad. Humberstone, en su momento álgido, alcanzó casi 4500 habitantes que vivían de la extracción de salitre. Y fue abandonada en 1960. "Es impresionante poder visitar lugares como este. es un museo al aire libre, donde uno tiene la libertad de recorrer sus calles, casas, iglesia, teatro remodelado, el hospital y la escuela antigua... donde uno puede revivir como la gente de la época vivía en aquel entonces y disfrutaba de la vida en la pampa", comentaba uno de sus visitantes.
Ciudad Fantasma Kolmanskop, África
Ahora un pueblo fantasma abandonado, Kolmankop una vez fue una próspera ciudad construida durante el descubrimiento de diamantes en la zona entre los años 1908 y 1910. En 1954 la ciudad fue abandonada, dejando atrás casas, escuelas y un hospital, que poco a poco están siendo tragados por las invasoras arenas del desierto. Una ciudad que hay que experimentar.
Otro de los planes terroríficos que te proponemos es hacer un tour fantasmagórico en Dublín
Se trata de un tour espeluznante donde actores profesionales relatan historias de miedo y de los orígenes de Drácula. En este tour podrás ver y experimentar los sitios más desalentadores de Dublín y obtener una visión emocionante en algunos de los cuentos más horribles.
Por último, una propuesta para los más atrevidos: Dormir la noche de Halloween en un castillo de leyenda.
Barceló Montecastillo, Jerez
Este castillo abre las puertas de la fortaleza con más de cien años que le da nombre para que sus valientes huéspedes disfruten asustándose en familia. Un plan que tiene todos los ingredientes para un Halloween terrorífico, y es que el hotel es el escenario perfecto para hacerlo: en los castillos hay leyendas y secretos a la vuelta de cada esquina, que hechizará a mayores y pequeños.
Palacio Ducal de la familia Borgia, Gandía
Si ha habido una familia que ha pasado a la historia por su crueldad y ambición desmedida, esa es la familia Borgia. Esta saga, de origen aragonés, se estableció en Valencia tras la conquista de estas tierras por parte de Jaime I de Aragón. El Palacio Ducal de Gandía, un impresionante edificio del siglo XV. Visitar el palacio nos permite conocer mejor una de las sagas más polémicas y, según cuenta la leyenda, despiadadas- de la historia. Traición, asesinato, incesto son sólo algunas de las etiquetas que pesan sobre los famosos Borgia, por lo que por sus pasillos se respira suspense, y mucho misterio.