
Apurando la temporada estival, nada mejor que los bares de las azoteas de Manhattan, lugares llenos de magia que se empinan sobre el caos de 'la ciudad que nunca duerme'. Información facilitada por la web de estilo de vida de lujo azureazure.com.
Muchos de ellos son elegantes, lujosos y ofrecen las vistas panorámicas más impresionantes de Nueva York. De hecho, cada vez que voy a uno de estos espléndidos lugares, siento como si estuviera flotando en las nubes, y a veces hasta veo cómo alguna incluso acaricia el techo de un rascacielos.
A continuación, le presentamos las mejores azoteas con bar de la ciudad para disfrutar de unas radiantes puestas de sol o de unas cálidas veladas bajo el cielo de la Gran Manzana.
The Press Lounge en el Ink 48 Hotel. Si bien este famoso hotel queda en el área conocida como Hell?s Kitchen, su bar en la azotea está clasificado como una de los mejores de Nueva York. Ubicado en el piso 16, nos regala una impresionante vista panorámica de 360º, tiene un gran patio para fiestas y sirve algunos de los mejores tragos que haya probado. Puede también disfrutarse en días lluviosos o en pleno invierno gracias a un espacio cubierto con paredes de vidrio del piso al techo. Con todas estas cosas, no es de extrañar que The Press Lounge en el Hotel Ink 48 sea el primero, en mi opinión, de esta lista.
Le Bain en el Standard Hotel. En la parte más elevada del parque High Line se encuentra el bar de la azotea del Standard. Las vistas al río Hudson hacen que hasta la larga espera para poder entrar merezca la pena. Además, es una estupenda oportunidad para ver a toda la gente linda y sofisticada que se divierte charlando y bebiendo en la terraza. Lleve la billetera llena y vístase muy bien, porque el portero del lugar suele ser muy exigente. Si logra entrar al salón Boom Boom, el lugar VIP del interior del hotel, le sugiero que se tome una copa de champagne mientras contempla el atardecer para cerrar con broche de oro una experiencia que no tiene desperdicio.
Jimmy en el James Hotel. Este bar se ha convertido en uno de los más populares. Situado en el Soho, Jimmy es un salón al aire libre con música relajante, tragos deliciosos y preciosas vistas al río Hudson. Pero, al igual que Le Bain, usted tendrá que deslumbrar al portero para que lo deje subir.
The Roof en el Viceroy Hotel. Encaramado entre Midtown y el cielo, este bar en la azotea del hotel Viceroy cuenta con algunas de las vistas más impactantes del Central Park que usted haya visto jamás. Esta moderna y sofisticada terraza de hormigón, con espacios interiores y exteriores, le hará creer que está en el apartamento de soltero de un mega millonario.
Refinery Rooftop en el Refinery Hotel. Esta azotea está en una antigua fábrica de sombreros y cuenta con impresionantes vistas de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Nueva York, entre ellos el Empire State. Situado en el hotel Refinery en la calle 38 del Fashion District, Refinery Rooftop tiene un ambiente relajado y una impecable decoración. Un techo retráctil, una gran terraza y unas cómodas butacas ubicadas en lugares estratégicos son la mayor tentación para quedarse allí el resto de su vida.
Otras terrazas finalistas: Además de estos fabulosos bares en las azoteas de distintos edificios, existen también otras alternativas que tampoco deben perderse. Entre ellas, cabe destacar el Spyglass en el hotel Archer, el STK Rooftop en el restaurante Downtown, Plunge en el hotel Gansevoort, Upstairs en el hotel Kimberly, el bar Brass Monkey, The Ides en el hotel Wythe, Met Garden Rooftop en el Museo Metropolitano de Arte, Loopy Doopy en el hotel Conrad, Gallow Green en el hotel McKittrick, The Rooftop en el hotel Chantelle, PHD en el hotel Dream y Level R en el hotel Empire.