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La adicción a las redes sociales llega... ¡a los hoteles!

Imagen:TRYP Times Square South .

Con la crisis aumenta el ingenio de los empresarios. Por ello, muchos hoteles han decidido impulsar sus negocios a través de las redes sociales con nuevas prácticas, revolucionando así la industria hotelera mundial. Estas prácticas van desde estancias gratuitas de acuerdo al número de amigos virtuales hasta espacios acondicionados para hacerse un selfie en toda regla.

Te contamos los mejores casos, recogidos por Trivago.

Sol Wave House-Mallorca
En este hotel han creado la primera Tweet Experience del mundo. Lo real se fusiona con lo virtual conectando el hotel con sus huéspedes en una comunidad social propia, la comunidad #SocialWave, en la que es posible seguir todos los eventos que tienen lugar en el hotel y conectar con otros huéspedes. El hotel tiene hasta suites especiales, las #tweetpartysuite, y un conserje virtual que atiende las peticiones e interactúa con la comunidad.

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel
Ha revolucionado el concepto de ocio en la isla: el alojamiento combina música, confort, lujo y tecnología siendo pioneros en instalar el sistema Facebook Presence en el que los asistentes a conciertos pueden compartir con sus amigos su experiencia en tiempo real mediante una pulsera que se sincroniza con el perfil de Facebook. Dentro del hotel hay varios puntos donde, al pasar la pulsera por un lector, se pueden registrar, hacer fotos y publicar un nuevo estado en el muro. Además, se trata del primero hotel en el mundo donde se puede acceder y pagar con las huellas dactilares mediante el sistema PayTouch.

Four Seasons George V - París
Es la primera marca de hoteles en establecer una presencia global en Pinterest con su iniciativa Pin.Pack.Go, un servicio de planificación de viajes que permite a los huéspedes o futuros clientes intercambiar ideas sobre un itinerario. La cadena anima a los usuarios a crear un tablero Pin.Pack.Go con fotos de sus vacaciones ideales, ofreciendo recomendaciones personalizadas e itinerarios basados en sus pines.

Nordic Light Hotel - Estocolmo
¿Pagar un hotel en amigos de Facebook? En este hotel lo han hecho posible. El alojamiento acepta como moneda la influencia en las redes sociales de los huéspedes. Así, aquellos con un alto estatus en Facebook o Instagram pueden obtener grandes descuentos. A cambio, el hotel pide al huésped que comparta su experiencia en el alojamiento en esas redes sociales.

Hotel 1888 - Sydney
El hotel 1888 es el primer hotel Instagram: además de promover acciones especiales en esta red social, ha diseñado un tour fotográfico alrededor del puerto Darling que señala dónde sacar las mejores fotos y un espacio para hacerse un selfie con el hashtag #1888hotel que aparece al momento en las pantallas de la recepción. Además, a los usuarios de Instagram con más de 10.000 seguidores el hotel les ofrece una noche gratis.

TRYP Times Square South - Nueva York
Fue el primero de Estados Unidos en lanzar una red social interna. La LobbyFriend, que está específicamente diseñada para sus huéspedes y a través de ella pueden hablar entre ellos pero también ponerse en contacto con el personal. Una vez registrado en el hotel, el huésped puede descargarse en iTunes la aplicación donde verá toda la interacción, novedades del hotel y eventos de la ciudad que recomienda el conserje virtual.

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