
Estás en la playa y te apetece tomarte algo... pero no te vale un sitio cualquiera. Si no sabes qué hacer o dónde encontrar un lugar en el que además de comer bien te ofrezcan un plan divertido con el que sentirte como un rey, te aconsejamos esta lista de los chiringuitos más exclusivos de España para que disfrutes de unas vacaciones perfectas.
1. Baleares
Si has decidido escaparte de la Península e irte a alguna de estas islas, vas a tener suerte porque hay cantidad de chiringuitos y éstos son los mejores.
- Mhares Sea Club, Mallorca: situado muy cerca de Palma, es una opción ideal para los amantes de lo gourmet y los paisajes. Con un estilo perfectamente cuidado, podrás mientras te tomas sus platos elaborados con los mejores productos, maravillarte con sus vistas hacia el mar. Además, cada día tienen un menú así que puedes ir cuando más te guste y elegir cada vez un vino diferente de la selecta carta que ponen a tu disposición.
-Sunset Ashram, Ibiza: este es uno de los pocos lugares en los que podrás ver un atardecer tan bonito. Y lo decimos porque este chiringuito se encuentra en la Cala Conta de Ibiza, un lugar especial porque es como si fuera un playa privada ya que al estar rodeada por rocas, solo se puede acceder a través de los escaleras que se han implantado en uno de los lados.
En cuanto al chiringuito, te ofrecen desde un cóctel hasta platos de comida india, una gran variedad a la que no podrás resistirte. Y eso no es todo, porque todas las noches hay música en directo y dj's, sin duda, un lugar ideal para ir en vacaciones.
2. Costa Brava
-Salt, Barcelona: es un perfecto beach club que conquistará tu paladar gracias a su cocina de estilo californiano con sus platos estrella como las parrilladas de carne a la brasa o de variedades de pescado. Si decides ir por la noche, tienen unos cócteles muy creativos. Y todo esto, lo encontrarás en la playa junto al hotel W Barcelona.
- Toc al Mar, Gerona: en la playa de Aiguablava está este pequeño restaurante del que no tendrás ni que salir de la arena para comer ya que sus sillas están en la playa. Puede presumir de un estilo sofisticado al igual que de su gran variedad de arroces y pescados a la brasa. Por la noche podrás ir a disfrutar de sus originales gintonics.
3. Norte
-Las catedrales, Lugo: si vas a Galicia y en concreto a Lugo, es imprescindible que vayas a una de las mejores playas que existen y también lo es el que vayas a su chiringuito. Situado en lo más alto, te ofrece la posibilidad de contemplar unas fantásticas vistas desde su terraza mientras disfrutas del mejor marisco gallego.
-Gure Aitona, País Vasco: se encuentra en la playa de Orio de Guipúzcoa. El chef Iker Irazusta ha convertido a este chiringuito de playa en un lugar único donde comer bien y disfrutar al mismo tiempo tanto de la gastronomía vasca como del paisaje marino.
-Annua, Santander: te quedarás impresionado si vas a Annua, en San Vicente de la Barquera, con su original terraza sobre el agua.
¿La comida? Una excelente cocina contemporánea a cargo del chef Óscar Calleja, el cual ha sido galardonado con numerosos premios entre los que destaca la Estrella Michelin en 2012.
4. Andalucía
-El ancla, Málaga: este chiringuito de lujo lo encontrarás en la playa de Guadalmina. Consta de una gran terraza que da directamente al mar. Entre la gran variedad de platos que ofrecen están los espetos de sardinas y los pescados a la sal.
-Nikki Beach: en este caso el de Marbella, pero esta cadena de chiringuitos de lujo también está presente en Mallorca, Miami, Ibiza o St. Tropez. En cualquiera de ellos podrás disfrutar de además de una estupenda comida en la que destacan las ensaladas y el pescado, de un día de fiesta ya que disponen de una terraza VIP con dj?s en donde el champán nunca se acaba.
-Iguana Beach, Zahara de los Atunes, Cádiz:
En el pueblo es donde está este genial chiringuito de Cádiz al que suele acudir más de una cara conocida como es el caso de Miguel Ángel Silvestre o Hugo Silva.
No se trata de un simple chiringuito, sino que es el lugar perfecto para salir de copas porque ponen música y está situado en la zona de más ambiente nocturno de Zahara de los Atunes.