Nacidos en el neoyorkino barrio del Bronx, Joshua Kissi y Travis Gumbs son los dos nuevos gurús del estilo masculino desde su blog 'Street Etiquette', nombrado por el diario británico The Guardian como el mejor blog de moda masculina del mundo.
Pero, ¿qué tienen estos dos veinteañeros que no tengan los demás? Además de su buen gusto para combinar prendas, Joshua y Travis han sabido revisar con total acierto una de las corrientes estéticas más influyentes en el mundo afroamericano: la black ivy league. Prendas muy preppys de marcas distinguidas que son conjugadas con concesiones más atrevidas y que les convierten en motores del cambio.
Fundado en 2008, el blog es todo un catálogo de de trajes, camisas, corbatas, sombreros, accesorios y alguna licencia menos encorsetada que, combinándola con acierto y contextualizándola en escenarios deliberadamente casuales, ha concitado el interés de publicaciones como GQ, Vogue París, Vogue Italia, Esquire o Fantastic Man, entre otros.
Las firmas de moda no se han quedado al margen de su mundo creativo: Topman, Urban Outfiters, Sebago o la cadena Nordstrom han contado con ellos para darle forma a sus campañas. Además han lanzado Bevel Etiquette otro blog con consejos y claves de belleza: cosmética, peluquería, afeitado... Y aprovechando el tirón, acaban de abrir una tienda online para vender sus colaboraciones.
Desde luego si te sientes identificado con el estilo preppy pero urbano, 'Street Etiquette' tiene que comenzar a figurar en tu barra de favoritos... y sino, siempre te puede servir de inspiración para nuevos registros.