
Que vivimos en una sociedad de consumo es un hecho. Y que en este mundo globalizado adoptamos tradiciones ajenas como propias también lo es. Esto ocurre con Halloween, Papá Noel y ahora con el Black Friday.
El Black Friday es el día del consumo en EEUU. Durante este día, las principales tiendas ofrecen descuentos en sus productos para fomentar las ventas, y abre de esa manera, la campaña de navidad.
España se unido a esta tradición y cada vez son más las marcas que ofrecen descuentos con motivo del 'viernes negro', incluso las de lujo. Así, marcas como Abercrombie o Apple se unen a esta costumbre de bajar los precios durante las 24 horas del próximo viernes. ¿Y cómo lo harán? Por ejemplo A&F no cobrará los gastos de envío en las compras por internet, y la compañía de la 'manzana' ofrecerá descuentos en las tiendas físicas y a través de la red - los gastos de envío serán gratuitos y en tiendas podremos encontrar ofertas en varios de sus productos -. El año pasado hubo rebajas de hasta 100 euros en algunos ordenadores o de 40 euros en iPads.
Amazon también hará descuentos el próximo día 29, y ofrecerá rebajas, incluso en los productos de alta gama, que en algunos casos superarán el 50 %. Móviles, ordenadores portátiles y accesorios son algunos de los productos que se podrán adquirir a menos precio.
Además, productos de belleza de firmas de alto standing como Dior podrán encontrarse con descuentos de un 20 % en las tiendas de Sephora.
La firma Dolores Promesas también se ha sumado al Black Friday, e incluso lo amplía al sábado, así que durante el viernes 29 y el sábado 30 las compras en sus tiendas tendrán un descuento del 15 %.