Status

Un paseo por el hotel más caro de Nueva York

Hotel St. Regis. Imagen: St. Regis

Por todos es sabido que alojarse en el gran Nueva York conllevará, casi siempre, un desembolso importante de dinero. Más aún si elegimos para alojarnos el Hotel St Regis, recientemente reconocido como el más caro de la ciudad de los rascacielos.

Una media de 823 dólares por la habitación doble estándar más económica es lo que han tenido que pagar los huéspedes por alojarse en el establecimiento, según una encuesta de NewYorkHotels.org tras comparar las tarifas de los hoteles de la gran manzana durante los últimos doce meses. ¿Te apetece un paseo por su historia?

El St. Regis está ubicado en pleno corazón de Manhattan desde 1904, entre la quinta avenida y la calle 55, una de las zonas más exclusivas de la isla. Un hotel que desde sus inicios estuvo ya vinculado a grandes artistas. Salvador Dalí estableció su hogar, por más de una década, en una de las mejores suites del cinco estrellas. John Lennon también fue uno de los artistas más emblemáticos que se han resguardado bajo el gran hotel de lujo en la gran manzana.

En su legendario King Cole Bar podrás disfrutar de un aperitivo acompañado del mítico Bloody Mary, aquí conocido como "Red Snapper". Dicha bebida llegó directamente a EEUU en este bar de la mano de Fernand Petiot. Decoran la estancia el mural King Cole, la obra maestra de Maxfield Parrish, que mira a los huéspedes del hotel y a los neoyorquinos conocedores del secreto.

Las habitaciones del St. Regis son amplias, luminosas y muy bien decoradas. No faltan las grandes camas king size ni los robustos escritorios. Entre los servicios que ofrece destaca su restaurante, el Aston Court, elegante pero casual, donde se pueden degustar platos auténticamente del país como la tarta de carne de búfalo con huevos de codorniz.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky